Hace poco más de 6 meses, el actor canadiense de 24 años, Ryan Grantham, reveló a la policía que había matado a su madre de un disparo en la cabeza, con la intención de que ella no viera otro crimen que él estaba preparando, un atentado contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Ahora, y con todos los antecedentes, la justicia lo condenó a la pena de cadena perpetua.

Ryan Grantham es un actor de 24 años que acaba de ser condenado a cadena perpetua por la justicia de Canadá, luego de que este admitiera su autoría en el asesinato de su madre.

Con esto, el intérprete conocido por su papel en la serie juvenil, Riverdale y que también habría conspirado para asesinar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de 14 años.

Ryan Grantham condenado a cadena perpetua

Hace poco más de 6 meses, Ryan Grantham se declaró culpable un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato en marzo de 2020 de su madre, Barbara Waite.

En la oportunidad, el actor de 24 años, confesó que le disparó en la nuca a la víctima de 64 años, mientras tocaba el piano.

Ahora, este jueves, la jueza Kathleen Ker, en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, describió el caso como “trágico y desgarrador”, luego de ver un video que el condenado grabó con una cámara GoPro, en el que mostró el cuerpo sin vida de su madre.

Según lo explicado por El Mundo, después del acto, Ryan Grantham compró cerveza y marihuana, armó cócteles Molotov y vio Netflix, antes de cubrir el cuerpo de su madre con una sábana y acostarse.

Al día siguiente, el joven colgó un rosario en el piano de su madre y colocó velas encendidas alrededor de su cuerpo, antes de cargar su auto con tres pistolas, municiones, 12 bombas molotov y equipo de campamento.

El plan era matar a Justin Trudeau

Junto a todo el equipo de su auto, Ryan Grantham llevaba indicaciones para llegar a Rideau Cottage, donde vive, en Ottawa, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá.

De este modo, el asesinato de su madre fue justificado por él, porque “no quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, refiriéndose a los planes de asesinato en contra de la máxima autoridad canadiense.

Según CBC, antes de dejar la escena del crimen, Grantham probó una de las bombas explosivas y manejó por cerca de 50 horas.

Sin embargo, antes de llegar hasta donde Trudeau, se dio la vuelta con la idea de cometer un tiroteo masivo en el puente Lions Gate, o en la Universidad Simon Fraser, donde estudiaba.

En cambio, una vez más cambió sus planes y se dirigió al departamento de policía de Vancouver y confesó su crimen: “Maté a mi madre”, le dijo a un oficial.