Considerado como uno de los exponentes más importantes del trap, Anuel AA no deja de estar en el centro de la polémica, desde el inicio de su carrera.

Anuel AA es uno de los cantantes de trap más escuchados en el mundo. A juicio de su amigo Ozuna, el puertoriqueño es la verdadera cara de este género, aunque para sus fanáticos es más bien el “Dios” en esta materia.

Emmanuel Gazmey Santiago es el nombre del cantante de 29 años, que mantiene una exitosa carrera iniciada en 2011 cuando tenía 15 años, aunque su primer disco oficial lo grabó a los 23 en un lugar muy diferente del que usualmente utilizan los artistas.

Una exitosa carrera musical y la fama vinieron de inmediato, aunque las polémicas lo persiguen constantemente incluso hasta ahora.

El cantante levantó las alertas de sus fans durante las últimas semanas debido al notorio cambio físico que presentó, algo que aluden podría deberse al final de la relación que mantuvo con otra cantante, Karol G.

Las polémicas de Anuel AA

Anuel AA forjó una carrera a través de su talento musical que lo llevó a tener colaboraciones con Rosalía y Shakira, entre otros.

El cantante es uno de los más famosos traperos en latinoamérica y Estados Unidos, compartiendo escenario incluso con J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee en los premios Billboard Latin Music en 2019.

Sin embargo, la polémica está presente desde el inicio de su camino en el espectáculo, considerando que su primer disco lo grabó en la cárcel.

De acuerdo a lo que recoge Icon, el cantante recién había lanzado el single “La ocasión”, junto a Ozuna, cuando fue detenido por la policía de Puerto Rico.

Él y dos acompañantes fueron detenidos a la salida de la discoteca “Tabaco & Ron” en la zona Saturce en San Juan. La razón: posesión ilícita de armas de fuego. Tenían en su poder 3 pistolas, nueve cargadores y 152 balas. Fue condenado a 2 años de cárcel, los que se redujeron a productivos 10 meses por buena conducta. Pero, ¿por qué productivos?.

El cantante grabó canciones a través del teléfono público de la cárcel, junto al DJ y productor Nelson Díaz, lo que le valió éxitos como “Ayer”, canción con la que ganó disco de Oro y Platino. El día que salió libre lanzó “Real hasta la muerte”, su primer disco.

Las letras de Anuel AA

El artista señaló en entrevista con Billboard que había sido encerrado más bien por lo que dice en sus letras, llenas de versos polémicos.

“No me mames el bicho que te me vengo en la boca”, “te daba hasta el dedo por el culo, cabrón, tu eres maricón” o yo mato gente, tú no matas gente” fueron algunos de los pasajes de Intocable, la tiradera que le lanzó al cantante Cosculluela, cargada con componentes homofóbicos, machistas e insensibles con la realidad de Puerto Rico, su país natal, consignó El Mundo.

Aunque en sus letras habla de una realidad violenta rodeada de armas, drogas y sexo, la verdad es que Anuel AA creció en un ambiente muy diferente, asistió al colegio María Auxiliadora y estudió piano en un conservatorio y siempre estuvo ligado a la música gracias a su padre es el empresario José Gazmey, quien fue vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico durante 12 años.

Anuel AA, el trapero
@anuel | Instagram

Sus canciones ha sido polémicas, incluso Don Omar, el popular cantante de reggaetón reconoció que las letras de su propio genero causaron daño a su generación, algo de lo que se arrepiente profundamente, por lo que no respeta el trap de Anuel AA, ya que sus rimas van en el mismo camino.

Su relación con Karol G

Anuel AA mantuvo una relación de casi 3 años con la colombiana Becky G. Los dos demostraban su cariño a través de redes sociales, sus presentaciones y videos. Sin embargo, se separaron luego de llevar un año comprometidos.

Los Angeles Times destacaba que la ruptura había sido en buenos términos, rescatando declaraciones de ambos. Por tu parte, Anuel mencionaba que “tomamos nuestro camino cada uno. Que Dios la bendiga mucho y que le siga cumpliéndole todos sus sueños y todas sus metas”.

Karol G declaraba, en tanto, que “las cosas increíbles que nos pasaron a ambos como personas y como artistas fue una bendición y el resultado de un amor bonito que nos llego a cada uno en el momento que más lo necesitamos”.

Sin embargo, ese acuerdo de paz duró muy poco y las polémicas llegaron. De acuerdo a Infobae, el cantante criticó con indirectas a través de sus redes sociales la presentación de su ex en el festival Coachella.

“Y eso que dicen que supuestamente soy yo el que está estancado en el pasado (…) Ya no estamos en los tiempos de antes, yo no soy el que ando dedicando canciones después de tanto tiempo. Suéltenme en banda que a mí sin cojones me tiene”, mencionó a través de sus redes sociales.

Por su parte, la intérprete de Tusa habría dedicado la canción “Mamiii” a Anuel AA. Según sus fans, esto se debería al contenido de la letra donde señala “tus ganas de volver murieron en el intento. Lo hiciste ver como que perdiste el tiempo. Quedaste bien, porque lo mío ni lo cuento. Te veo en las redes, no puedo creerlo, qué pena de ti”.

El cambio físico Anuel AA y su matrimonio

Otra polémica que protagonizó el cantante durante los últimos meses fue su notorio cambio físico, mostrándose con una figura mucho más delgada que la que solía tener.

El cantante recientemente se casó con “Yeilin La más viral”, como se hace llamar la cantante dominicana. Tras esto, sus fans levantaron las alertas ante su cambio físico.

“Para el disco de ‘Emmanuel’ estaba flaco, yo siempre he sido flaco (…) No entiendo, ahora que ese Anuel está bien flaco, que si las drogas, mire, yo lo que estoy es bien hijos de la gran puta, yo lo que estoy es ready”, señalaba a través de su cuenta de Instagram cuando muchos manifestaban preocupación por su peso.

Sin embargo, todo tenía un motivo. De acuerdo a lo que menciona La Nación, Anuel AA se sometió a una estricta dieta desde hace dos años.

Combinó el cambio en su régimen alimenticio con su afición por las artes marciales, correr y otros ejercicios, lo que mejoró su estado físico, declaró el cantante para aclarar los rumores que mencionaban que su cambio de aspecto venía tras su término con Karol G y el inicio de su matrimonio con Yeilin.

Recientemente causaron sorpresa los ostentosos regalos que Anuel AA le hace su esposa.

Durante la última semana fue noticia el perro que le obsequió el cantante a la dominicana, un perro raza Bichón Frisé a modo de festejar su cumpleaños número 20 y cuyo costo en el mercado es de aproximadamente 11 mil dólares, cerca de 11 millones de pesos chilenos.

Pero no es el único millonario y polémico regalo que materializó el cantante, considerando que en la navidad pasada le regaló un reloj Rolex con incrustaciones de diamantes a su hijo Pablo Anuel, de 9 años.