El lado artístico de la cantante no ignoró su situación sentimental, en donde dejó ver su relación entre los versos de sus temas más famosos.

Durante este fin de semana, Shakira anunció a través de redes sociales el fin de su relación de 12 años con el futbolista Gerard Piqué. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando”, aseguró la cantante a través de un comunicado a Agencia Efe. Tras ello, no se ha vuelto a referir del tema.

Fue así que el silencio de la ahora ex pareja muchos comenzaron a hacer una búsqueda hacia el pasado, a lo que diferentes fanáticos de la artista comenzaron a buscar pistas de la ruptura en sus canciones más recientes.

De esta forma, la canción Me gusta de 2017 quedó en la palestra. Y es que el tema que compuso con Anuel AA hace referencia al desgaste de una relación amorosa.

“Antes me llenabas la casa de rosas. Ahora solo vive llena de tus cosas. Te perfumabas cuando iba a visitarte. Y ahora ni compras la’ cuchilla’ pa’ afeitarte”, indica uno de los coros.

Me llevabas a cenar, luego al cine y a bailar. Me comprabas tanto que tu tarjeta se iba a explotar. Y ahora te la pasas por la calle. Y aquí conmigo se te olvidan los detalles”, agrega otro.

De todas formas no todo fueron canciones melancólicas. Todo inició en Waka Waka, cuando la colombiana realizó el tema oficial del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Pese a que la cantante no habla de Piqué, este aparece en el videoclip junto a otros futbolistas.

23

Aun así, en su álbum homónimo de 2014, Shakira dejó en claro su amor por el deportista. En el disco destacan diversos temas románticos dedicados a unos ojos azules que conquistaron a la artista, pero todo es mucho más claro en la canción 23.

Cabe destacar que la pareja se conoció cuando Piqué tenía 23 años y ella 33. Así, con exactos 10 años de diferencia, la artista escribió entonces: “Hace un par de años estaba sola, solía ​​pensar que no había Dios. Pero luego me miraste con tus ojos azules y mi agnosticismo se convirtió en polvo”.

“¿Crees en el destino? Porque yo lo hago desde entonces cuando solo tenías 23. Siempre pensé que estaba bien, pero me equivoqué, eras tú esa pieza que faltaba”, añade en su coro.

Me Enamoré

En 2017 la artista continuó mostrando su amor y alegría con Piqué, a quien le declaró su amor a los cuatro vientos en el disco El Dorado con Me Enamoré.

Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par. Solamente te lo digo por si quieres practicar”, asegura Shakira en uno de sus temas dedicados a su entonces pareja.

En el tema además se dedica a elogiar la apariencia de su amante, hablando de su boca, sus ojos y su barba.

La Bicicleta

Uno de los éxitos del 2017 fue el tema que la colombiana cantó con su compatriota Carlos Vives.

De todas formas, en el tema quien menciona al futbolista es la voz de Cumbiana.

“Que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse ‘pá’ Barcelona”, apunta el músico, dando una señal para que el futbolista viajase a las tierras natales de Shakira.

Te Felicito

El último tema de Shakira fue una colaboración con Rauw Alejandro que había pasado desapercibida hasta la noticia del quiebre. Y es que el tema muestra ya un desgaste absoluto de la relación.

“Yo que ponía las manos al fuego por ti y me tratas como una más de tus antojos. Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos. Los tengo rojos de tanto llorar por ti. Ahora resulta que lo sientes. Suena sincero, pero te conozco bien y sé que mientes”, canta la artista.

Cuando el tema salió a la luz, fue la misma cantante quien dio pistas sobre su situación amorosa en una entrevista. “Supongo que nos pasa a todas las mujeres, al menos una vez”, comentó entonces. “Crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas”, lanzó.