Johnny Depp realizó u primera declaración ante un tribunal en Fairfax (Virginia, EE.UU), donde además denunció que sufría "constantes abusos físicos" por parte de Amber Heard cuando vivían juntos.

El actor Johnny Depp aseguró este martes que no ha “golpeado” a una mujer en su vida, durante el juicio que se celebra en EE.UU., en el que se enfrenta a su exesposa, la también actriz Amber Heard, a quien acusa de difamaciones.

“Nunca he golpeado a una mujer en mi vida”, afirmó el actor durante su primera declaración ante un tribunal en Fairfax (Virginia, EE.UU), donde además denunció que sufría “constantes abusos físicos” por parte de Heard cuando vivían juntos.

El protagonista de Piratas del Caribe acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

“Hace unos seis años, Heard acusó algunos actos criminales bastante atroces e inquietantes contra mí que no se basaban en ningún tipo de verdad. Fue un completo shock. Ella no necesitaba hacer eso, ya que nada de eso había sucedido”, puntualizó en el estrado.

Sobre estas acusaciones, el actor mencionó cómo dichas acusaciones acabaron afectando su vida en medio de su fama por trabajar en diferentes franquicias de Disney. “Fue muy extraño”, reflexionó en el juicio, explicando que “un día era Cenicienta, por así decirlo, y en 0.6 segundos me convertí en Quasimodo”.

“Desde que noté todas estas mentiras, sentí que era mi responsabilidad levantarme con la verdad. No sólo por mí, sino que también por mis hijos, que tenían 14 y 16 años entonces”, aseguró.

“Fue diabólico ver que mis hijos tuvieran que ir al colegio y que la gente les mostraran estas horribles portadas de Heard con moretones en su cara. Esta mentira fue creciendo y creciendo, así que era mi responsabilidad limpiar mi nombre por el bien de mis hijos, por todas esas mentiras horribles que han leído de su padre”, añadió.

En eso, Depp recordó que en sus más de 30 años de carrera en el cina “nunca tuve algún problema”, asegurando que tras el escándalo con Heard, “muchas de las personas que conozco desde hace años pensaron que era un mentiroso, un fraude”.

“Esta es la primera vez en la que puedo hablar sobre esto. Realmente me tomó seis años”, afirmó, apuntando que “estoy orgulloso de mí por ser honesto, estoy orgulloso de decir la verdad”.

Respecto a cómo se ha tomado el revelar detalles íntimos en un caso ya tan público, Depp recordó cómo desde el inicio de su carrera se esforzó por mantener su privacidad.

“Como un padre que cría niños, es muy importante para mi intentar proteger a mis hijos lo mejor que puedo. No quiero que se enfrenten a hordas de paparazis, soy una persona muy privada”, recordó.

“Ahora, al ponerme de pie frente a todos ustedes y decir la verdad expone demasiado, no solo me expongo, expongo a mi familia, expongo a Heard y a todos los que están cerca. Aún así, no puedo decir que esté avergonzado, porque hago lo correcto”, aseguró.

En el juicio, Depp también recordó como fueron los inicios de su relación, asegurando que entonces Heard “era demasiado buena para ser verdad. Era atenta, cariñosa, inteligente, amable, divertida, comprensiva”.

Sigue el juicio en vivo aquí: