El terapeuta de Depp afirmó que durante los años que trató al actor por sus adicciones, no vio signos de violencia en Heard.

En ya su segunda semana de declaraciones, el juicio entre los actores Amber Heard y Johnny Depp sigue en curso luego de que se acusaran simultáneamente por difamación. En la última jornada, se contó con el testimonio del médico de la estrella de Charlie y la Fábrica de Chocolate, quien confirmó que localizó el fragmento de un dedo de Johnny Depp entre sangre y cristales rotos.

Según consigna Efe, en la audiencia se proyectó una declaración grabada en la que el médico David Kipper comenta dónde encontró el trozo de dedo que Depp perdió en marzo de 2015 en lo que asegura fue una “intensa pelea”.

Anteriormente, la defensa del intérprete del Joven Manos de Tijeras aseguró que Depp perdió una parte del dedo medio luego de que su entonces esposa Heard le arrojara varias botellas de cristal durante una pelea en la residencia de Australia, cuando Depp se encontraba grabando Piratas del Caribe.

De acuerdo al médico, además de cristales había “sangre por toda la casa”, pese a que, en su momento, Depp insistió en que perdió el dedo al cortarse con un cuchillo.

Según consignó The Independient, tras buscar por todo el hogar, que a palabras del profesional estaba “destrozada”, un chef del hogar encontró la yema de su dedo en la cocina. Entonces, Kipper limpió la herida de Depp pero no lo acompañó al hospital.

Las versiones en torno al accidente de Depp

Desde que dicho accidente surgió a la luz, muchas historias diferentes han explicado el hecho. Entre ellas, alguna vez se aseguró que Depp se aplastó su dedo con una puerta o, según Heard, que el actor se cortó a sí mismo tras golpearse con un teléfono móvil en un ataque de ira.

En aquella versión, la defensa de la actriz de Aquaman sostiene que Depp la golpeó, asfixió y agredió sexualmente, aunque el doctor indicó en el juicio que no recuerda ver señales de violencia en ella ni tampoco que solicitara asistencia médica.

Kipper también dio otros detalles del tratamiento del actor, que según él no estaba dispuesto a seguir las pautas para superar su adicción a las drogas. Además, las constantes peleas con su pareja, así como sus arrebatos de rabia, terminaron por exasperar al médico y a su enfermera, Debbie Lloyd.

En otra declaración grabada, la enfermera rescató notas de sus consultas con Depp en las que apuntaba que “el paciente ha discutido sentimientos de enfado y tristeza sobre su relación de pareja” y “se ha animado al paciente a que esté lejos de su mujer, porque la relación es tóxica”.

La semana pasada, la que fuera terapeuta de la expareja, Laurel Anderson, afirmó que en la relación hubo “abuso mutuo” y que vio señales de violencia por parte de ambos.

Depp demandó a Heard por difamación luego de que esta publicase un artículo en The Washington Post en 2018, después de su divorcio. Ahí, la actriz se trata a sí misma como una víctima de abuso doméstico. Al respecto, el intérprete pide a su expareja 50 millones de dólares por daños.

Por su parte, Heard realizó una contrademanda, donde asegura que quien fue su esposo realiza una campaña de difamación en su contra, por lo que exige 100 millones de dólares.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia. El juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”. Entonces, la actriz sólo participó como testigo.

Los mensajes de Johnny Depp a su médico

Kipper, quien estaba a cargo de realizar terapia por adicción a Depp, también confirmó una serie de mensajes de texto que compartió con el actor, quien no resta adjetivos para hablar de su expareja.

De acuerdo a The Mirror, en los mensajes datan de marzo de 2015 y Depp asegura que ya “no puedo vivir así. Ella está tan llena de mierda como un ganso de Navidad”.

No puedo más con los insultos constantes lanzados por una zorra malvada y vengativa”, continúan los mensajes.

Luego, le pregunta a su terapeuta: “¿Sabes qué es lo más doloroso que sus venenosas y degradantes diatribas? ¿Sus discursos horribles y deliberadamente hirientes a quien era el hombre que estaba destinada a amar por encima de todo?”.

“Esto es, amigo: su obsesión consigo misma es mucho más importante. ¡Es jodidamente ambiciosa!”, escribió el actor, asegurando que Heard “está tan desesperada por el éxito y la fama”.

Quizá por eso me quiso, amigo. Me ha machacado como el triste viejo que soy. Estoy muy triste”, cierran los mensajes.

El terapeuta además añadió que si bien realizó un par de consultas con Heard, esta no mencionó abuso físico de parte de su entonces esposo.