Jennette McCurdy, , la actriz tras Sam en iCarly y Sam & Cat había mencionado anteriormente que no había disfrutado su trabajo en el canal infantil.

Cuando llegó el regreso de iCarly en 2021, muchos lamentaron la ausencia de la icónica Sam Puckett, la mejor amiga de Carly en el clásico de Nickelodeon. Y es que su intérprete, Jennette McCurdy, reveló entonces su descontento con los personajes que realizó entonces.

“Estoy resentida con mi carrera en muchos sentidos”, relató en 2021 la actriz en su podcast Empty Inside.

“Lo dejé hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo. Mi familia no tenía mucho dinero y esta era la salida, lo que en realidad creo que me ayudó a alcanzar cierto grado de éxito”, mencionó entonces, según consignó The Independient.

Pese a que jamás ahondó el motivo tras el desagrado por su exitosa carrera en el canal infantil, McCurdy compartió con Entertainment Weekly lo que será la portada de su próximo libro: “I’m Glad My Mom Died” (“Me alegro de que mi mamá muriera” en español).

Su escrito viene con una fotografía de la actriz sosteniendo una urna que se desborda en confeti, dando una idea de humor entre lo oscuro de sus motivos detrás.

La portada del libro descrita en el texto.
Entertainment Weekly

“El confeti derramándose de una urna me pareció una buena forma de capturar el humor de la tragedia, pero sabía que no quería ir tan lejos como para tirar el confeti o saltar en el aire con una gran sonrisa en mi rostro”, explicó la actriz al medio a través de un correo electrónico.

“No quise hacer cualquier otro tipo de lenguaje corporal o expresión facial que pueda leerse como frívolo. Al final, elegí una expresión facial que creo que se lee como sincera, un poco de dolor y un poco de esperanza”, explicó.

De acuerdo a EW, en el libro McCurdy narra cómo su madre la obliga a ser el popular rostro de Nickelodeon, lo que la dejó con ansiedad, vergüenza y autodesprecio que se manifestaron en trastornos alimentarios, adicción y una serie de relaciones tóxicas.

Lee también...

“Las cosas solo empeoraron cuando su madre murió de cáncer justo cuando tomó el papel principal en Sam & Cat junto a Ariana Grande”, apunta el medio.

Se espera que el libro salga a la venta el próximo 9 de agosto.

Sam, personaje de Jennette McCurdy, estaba caracterizado por su agresiva e irresponsable personalidad, además de su amor por la comida y el pollo frito, acabó siendo uno de los personajes más queridos de iCarly.

Fue tanta la fama de su papel que tuvo su propio programa acompañado de Cat, otro popular personaje de la serie Victorius. Sin embargo, y pese a su popularidad, Sam & Cat sólo tuvo una temporada.

En el programa de iCarly de 2021, se menciona que Sam Puckett viajaba con una pandilla de motociclistas conocida como “los destructores”.