El director de cine aseguró que se acercó a Smith junto a Tyler Perry y decidieron orar juntos. "¿Quiénes somos nosotros para condenar?", cuestionó tras las críticas al actor.

Durante el fin de semana el actor y director de cine estadounidense Denzel Washington se refirió por primera vez a la situación vivida en la ceremonia de los Óscar, cuando Will Smith abofeteó en vivo a Chris Rock tras realizar una broma sobre el cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia.

Entonces, Washington fue uno de los actores que se acercaron a Smith para consolarlo tras el incidente y luego, también fue nombrado por el propio Will Smith cuando ganó el Óscar a Mejor Actor. De acuerdo al intérprete de King Richard, Washington le dijo: “En tu punto más alto, ahí es cuando el diablo viene por ti”.

Según consigno el medio especializado Deadline, Washington decidió hablar por primera vez al hecho, asegurando además que, tras el golpe, él, Smith y Tyler Perry decidieron orar.

“Existe un dicho: cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal. El diablo dice: ‘Oh, no, déjalo en paz, es mi favorito’”, comenzó explicando Washington.

“A la inversa, cuando el diablo se acerca a ti, tal vez sea porque estás tratando de hacer algo bien. Y por la razón que sea, el diablo se apoderó de él (Smith) esa noche”, añadió.

Tras ello, aseguró que “afortunadamente había gente allí, no solo yo, sino otros. Tyler Perry vino inmediatamente conmigo e hicimos algunas oraciones”.

“No quiero decir de qué hablamos, pero no hay nada más que la gracia de Dios en cualquiera de nosotros. ¿Quiénes somos nosotros para condenar? No conozco todos los pormenores de esta situación, pero sé que la única solución era la oración. Así fue tal y como yo lo vi. Y es así como yo lo veo”, cerró.

El pasado viernes, Will Smith anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ahí, aseguró que “traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”.