El actor estadounidense inició su carrera actoral en 1980 y la finalizó con su último papel en "Vivir al límite" estrenada en el 2021 donde encarnó al personaje de Jack Harris.

La hija del actor Bruce Willis, Rumer, hizo el anuncio en su cuenta de Instagram donde detalló que el protagonista de “Duro de Matar” fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca problemas cognitivos.

De acuerdo a lo declarado por Rumer “como resultado de esta enfermedad Bruce dará un paso al costado de su carrera, la cual ha significado mucho para él”.

Lee también...

En el comunicado publicado por la hija de Bruce Willis y firmado por sus hermanas además de sus parejas, la actriz Demi Moore y Emma Hemming, agradecieron a sus seguidores: “Este es un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y apoyo”.

Sumado a esto señalaron que abordaran la enfermedad y rehabilitación del actor de acción de 67 años como familia.

¿Qué es la Afasia?

Según detalla el portal médico, Clínica Mayo, la afasia es una afección que “impide la comunicación, afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje verbal y escrito”.

Esta enfermedad cognitiva suele manifestarse luego de que una persona sufre un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza, detalla el portal.

No obstante, también puede ser causada por un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente, es decir, degenerativa.