El actor Jim Carrey se refirió a la polémica por la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock en medio de los Óscar. "Fue un momento muy egoísta", dijo.

La polémica bofetada de Will Smith a Chris Rock en medio de la ceremonia de los Óscar se convirtió en tema obligado no sólo entre los televidentes, sino que también entre los famosos. El último en dar su opinión fue el comediante Jim Carrey.

El intérprete fue invitado al matinal de CBS This Morning, donde apuntó a Smith y a Hollywood. Y es que al artista le llamó la atención los aplausos que su colega recibió al llevarse la estatuilla a Mejor Actor, tras haber golpeado sobre el escenario al comediante. .

De acuerdo al portal Just Jared, Carrey aseguró que estuvo “asqueado por la ovación de pie”. “Hollywood es simplemente una masa sin espinas y realmente sentí que esto es una indicación muy clara de que ya no somos el ‘club genial"”.

Desde el punto de vista del protagonista de La Máscara, la situación no se fue intensificando, sino que “surgió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que lo frustra”.

“Le deseo lo mejor, realmente lo deseo. No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no era un buen momento. Opacó un momento especial para todos”, continuó.

“Mucha gente trabajó muy duro para llegar a ese lugar, para tener su momento para brillar, obtener su premio por el trabajo realmente que hicieron. No es poco pasar por todas las cosas por las que tienes que atravesar cuando estás nominado a un Óscar. Fue un momento muy egoísta que ensombreció todo el asunto”, añadió.

“Ese video estará allí para siempre”

Carrey además teorizó que Rock no presentó cargos criminales contra Smith, porque “no quería problemas”, pero que él habría demandado al actor por 200 millones de dólares.

“Ese video estará allí para siempre, será omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter (puedes hacerlo, pero) no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijeron palabras”.

Recordemos que durante la noche de este lunes Smith ofreció disculpas públicas por el momento. “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi cargo son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, dijo.