El actor Joshua Bassett se vio envuelto en una gran polémica tras el lanzamiento de Driver's License, de su exnovia Olivia Rodrigo, por la cual incluso recibió amenzas de muerte.

Al parecer la polémica entre los nuevos reyes adolescentes, Olivia Rodrigo (19) y Joshua Bassett (21) está lejos de terminar.

Ahora el protagonistas de High School Musical: The Musical: The Series dio a entender que el shock séptico y falla cardíaca que sufrió en junio de 2021, habría sido originada por el estrés que trajo la controversia por Driver’s License, tema que lanzó a la fama a Olivia, su ex novia y coestrella.

Recordemos que en plena pandemia, Olivia Rodrigo estrenó la canción que se hizo viral de inmediato y que se rumoreaba que estaba inspirada en su ruptura con Joshua Bassett, quien supuestamente la habría engañado con la también estrella adolescente Sabrina Carpenter.

Una semana después de la aparición de Driver’s License, Basset lanzó su tema Lie, lie lie, que los fans asumieron que era una respuesta a Rodrigo, aunque él afirmó que la fecha estaba planeada con antelación.

“Sentía que mi corazón estaba literalmente fallando”

Los rumores llevaron a que el actor recibiera duros comentarios en redes sociales e incluso amenzas de muerte. En el mismo periodo, según contó a People, comenzó a sentirse muy enfermo lo que llevó a buscar ayuda médica.

“Cada día me sentía peor y peor. Dormía de 16 a 20 horas al día… Ni siquiera podía estar de pie por más de 30 segundos”, recordó . “Sentía que mi corazón estaba literalmente fallando. Me dije, ‘esto no es sólo ansiedad. Esto es malo”, afirmó.

En el hospital fue diagnosticado con un shock séptico, una “infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos”, según explica la Clínica Mayo.

De acuerdo a la estrella de Disney, los médicos le explicaron que su condición podría ser causada por estrés. “Estoy seguro de que el estrés tuvo algo que ver… [Los médicos] me dijeron que tenía un 30 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Me dijeron que si no me hubiera internado en el hospital dentro de las 12 horas, habría sido encontrado [muerto] en mi apartamento”, explicó el año pasado en una entrevista con EW.

Bassett, que también tuvo una falla cardíaca, pasó nueve días en el hospital. Tras ser dado de alta su salud mental se encontraba muy deteriorada. “Estaba aún más deprimido y estresado… Tuve un ataque de pánico todos los días”, confesó a People.

El actor debió acudir a terapia donde no sólo pudo procesar su nueva fama y la polémica con Olivia, sino que también los abusos sexuales que sufrió siendo un niño y posteriomente en la adolescencia, un tema en el que nunca ha querido profundizar demasiado.

En esos días también comenzó a componer, pero decidió no lanzar sus temas inmediatamente. “Esa semana fue peor que el año combinado… Saqué lo que tenía que decir de mi pecho, pero me trajo todas esas cosas de nuevo, y la curación no es muy lineal”, confesó.

En este último año, muchos de mis mayores temores se hicieron realidad... Pero en eso, descubrí que siempre estaré bien, si no mejor”, cerró.