En la previa del lanzamiento de su primer documental, la artista estadounidense conversó con BioBioChile sobre el proceso de creación del film y de su exitoso álbum debut "Sour" que la llevó a estar nominada al trío más importante de los Grammy: Álbum del año, Grabación del año y Canción del año, además de otras cuatro categorías.

La cantante pop Olivia Rodrigo se encuentra en la etapa de promoción de su primer documental “Driving Home 2 U” (“Conduciendo a casa contigo”, en español) el cual será estrenado en la plataforma de streaming Disney+ este viernes. Previo a la ocasión, la artista habló del proceso creativo con BioBioChile.

En la producción filmográfica, Rodrigo muestra una representación de lo que fue el proceso de crear su álbum debut, “Sour” el cual resultó ser todo un éxito.

A modo de sinopsis, en el documental Olivia Rodrigo recorre las carreteras desde Salt Lake hasta California, donde termina grabando su primer disco.

En el camino, la cantante baja del auto que las transporta -a ella y su banda compuesta íntegramente por mujeres– para cantar nuevas versiones de sus éxitos: “Good 4 U”, “Hope UR Ok” y “Jealousy, Jealousy” en lugares poco usuales como el desierto, bajo de un puente y el Red Rock Canyon en Nevada.

Nuevas versiones de “Sour”

Olivia Rodrigo habló sobre las nuevas versiones de las canciones que lanzó en mayo del año pasado donde declaró: “Realmente amo el nuevo arreglo de “Jealousy, Jealousy” y me divertí mucho rockeando con los miembros de mi banda!”.

La cantante también habló sobre una escena del documental donde se “derrumba” mientras realiza su proceso creativo, porque “nada parecía encajar”: “Más que agotador, el escribir las canciones fue catártico” aseguró.

“Creo que cuando estás pasando por algo que es difícil de procesar y escribes una canción sobre eso, se vuelve mucho menos confuso y más fácil de entender”, agregó Rodrigo.

El documental “Driving Home 2 U”

La artista también se refirió sobre el proceso de creación del film sobre el que aseguró que la hizo sentir muy “nostálgica“: “[Ver el proceso de crecimiento en el documental] es realmente genial. Ver las imágenes de la GoPro y ver las primeras etapas de las canciones que ahora tienen un significado completamente diferente y han cobrado una vida completamente nueva es muy especial”.

Sobre sus razones para hacer el documental, de acuerdo a Rodrigo, se debe a sus fans aseguró: “Creo que el objetivo de la película para mí era que realmente quería crear contenido para mis fanáticos que tal vez no pudieron asistir a mi gira y hablar sobre cómo fue hacerlas”.

Lee también...

El documental “Driving Home 2 U” de Olivia Rodrigo estará disponible desde el viernes 25 de marzo en la plataforma de streaming Disney+.

A continuación te dejamos el tráiler del film: