Si tienes Tik Tok o tienes contacto con adolescentes, sin lugar a dudas escuchaste Drivers License, la canción de desamor del momento que a poco más de 10 días de su lanzamiento, encabeza todas las listas.

El tema que debutó en el número 1 en la lista Billboard, es una balada pop moderna muy al estilo de Taylor Swift, que cuenta la historia del quiebre de una pareja, al parecer por culpa de una tercera en discordia.

Pero ¿pero por qué tanto escándalo se preguntará usted? La respuesta simple. El tema esconde un triángulo amoroso supuestamente protagonizado por tres estrellas adolescentes en ascenso: Olivia Rodrigo (17), Joshua Bassett (20) y Sabrina Carpenter (21).

Rodrigo es la intérprete y compositora del tema, pero también es conocida por ser la protagonista de la nueva serie High School Musical: The Musical, de Disney+. Allí comparte con Bassett, con quien tuvo una gran química en pantalla y formó una amistad, que hizo que los fans hablaran de romance… -algo parecido a lo que ocurrió con Vanessa Hudgens y Zac Efron, los protagonistas originales de HSM-.

Instagram

Los fans de la joven de 17 años especulan que el tema fue escrito sobre su quiebre con Bassett, sin embargo, ella jamás ha querido confirmar o siquiera referirse a esos rumores.

Pero los rumores no terminan ahí, ya que en cierto punto de la letra se hace mención a otra joven que habría ocasionado el quiebre y que para los fans de Rodrigo sería nada menos que Sabrina Carpenter, otra estrella de Disney, cuatro años mayor que ella.

“Probablemente estés con esa chica rubia / Que siempre me hizo dudar / Ella es mucho mayor que yo / Ella es todo lo que me hace sentir insegura”, canta Rodrigo en la pista.

Las especulaciones tomaron más fuerza cuando el actor lanzó la semana pasada su propio sencillo, “Lie, Lie, Lie” y un video musical con autos como tema principal. Y aunque al parecer su canción fue escrita antes de la supuesta relación, la fecha de su lanzamiento resultó ser muy conveniente.

Carpenter, por su parte, también lanzó su propio tema, el que desató más especulaciones. Con Skin, los fans están convencidos que la actriz y cantante responde a Rodrigo.

Sabrina comienza su canción diciendo: “Quizás entonces podríamos fingir / No hay gravedad en las palabras que escribimos / Quizás no lo dijiste en serio / Quizás ‘rubia’ fue la única rima”.

En el pre-coro, agrega: “Y no te estoy pidiendo que lo dejes pasar / Pero has estado contando tu lado / Así que yo le diré el mío”. Y en el coro, dice: “Puedes intentar / Para meterte debajo de mi, debajo de mi, debajo de mi piel / Mientras él está en la mía”.

Cifras

Pero más allá del “drama”, el tema podría ser para Rodrigo lo que el disco “21” fue para Adele, guardando las proporciones claramente.

Según Billboard, la canción se reprodujo 76,1 millones de veces y vendió 38.000 descargas en los EE.UU. en su primera semana de lanzamiento. De hecho, el 11 de enero se convirtió en la canción más reproducida en un día en Spotify con más 15 millones de transmisiones, cifra que superó fácilmente al día siguiente con 17 millones.

En tanto, su videoclip acumula 58 millones de reproducciones en Youtube en sólo 15 días. Mientras que en Tiktok se puede encontrar más de un millón de videos utilizando su audio y el video donde ella presentó el tema lleva más de 32 millones de vistos.