La actriz, de 19 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en junio de este año.

Una esperanzadora noticia dio a conocer la actriz Miranda McKeon a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Se realizará una cirugía para combatir su cáncer de mama.

La joven, de tan solo 19 años, compartió con sus seguidores que se someterá a una mastectomía doble, un procedimiento médico para extirpar todo el tejido mamario debajo de la piel en ambos senos, así como algunos ganglios linfáticos que tiene en uno de los lados.

“¡Hoy es el gran día! Llegué a San Francisco para someterme a la cirugía que había estado esperando durante casi 5 meses”, expresó emocionada la actriz.

McKeon explicó en la plataforma digital que la intervención es diferente a la mastectomía tradicional, en su caso, el equipo de cirujanos optó por preservar la “sensibilidad” en su busto.

“Mientras que con las intervenciones tradicionales, las mujeres quedan con el pecho casi totalmente adormecido, tendré una mastectomía de preservación de la sensación que es segura desde un punto de vista oncológico”, contó la joven.

Sus seguidores aprovecharon la instancia para enviar mensajes de apoyo y desearle éxito en su operación.

“¡Todo mi cariño y buena onda! Eres increíble”, “Eres fuerte y una guerrera, ¡Todo saldrá bien!”, “Lo tienes, “Te envío mucho amor para la cirugía de hoy”, “¡Eres toda una inspiración!”, “Ya lo tienes, orando por ti”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe recordar que la joven reveló su diagnóstico de cáncer en junio de este año. Desde entonces se ha sometido a diversos tratamientos para combatir la enfermedad. Incluso tuvo que rasurar su cabello producto de la caída excesiva provocada por el debilitamiento ocasionado por las quimioterapias.

“Tengo 19 años y las estadísticas dicen que las probabilidades de tener cáncer de mama a esta edad son 1 en un millón (en serio, búsquenlo en Google). Soy muy especial… pero ya lo sabíamos”, comentó McKeon en aquella ocasión.

La actriz saltó a la fama tras interpretar el papel de Josie Pye en la serie de Netflix Anne with an E.