La actriz británica Una Stubbs, conocida por su rol en la serie Sherlock, murió este jueves a los 84 años.

La noticia fue confirmada por su familia en un comunicado recogido por The Guardian, en el que señalan que la celebridad “falleció tranquilamente hoy con su familia a su alrededor, en Edimburgo”.

“Pedimos privacidad y comprensión en estos momentos tan difíciles y tristes”, añadieron, sin especificar las causas del deceso.

una-stubbs-actriz-sherlock
Una Stubbs, Sherlock

Una Stubbs: “Una mujer maravillosa”

Nacida en Welwyn Garden City, Inglaterra, la carrera de Una Stubbs incluye participaciones en las producciones Summer Holiday, Fawlty Towers, EastEnders y Sherlock.

Interpretó, además, durante 10 años el papel de rita en la comedia Till Death Us Do Part. En Sherlock, ganadora de un BAFTA, caracterizó el personaje de Sra. Hudson.

Mark Gatiss, co-creador de Sherlock, utilizó su cuenta de Twitter para despedirla. “Fue uno de los grandes placeres de mi vida trabajar tan de cerca y adorar a Una Stubbs”, escribió.

Añadió que “era una mujer maravillosa (…) una actriz grandiosa y serenamente graciosa. La travesura estaba en su sangre. Fuimos tan bendecidos que se convirtió en nuestra imperecedera Sra. Hudson”.

Su representante, Rebecca Blond, lamentó en conversación con The Guardian “haber perdido no solo a una actriz maravillosa… sino también a una amiga perversamente divertida, elegante, graciosa, amable y constante.

“También fue una artista muy respetada y expuesta. La extrañaremos enormemente y la recordaremos siempre”, agregó.