A casi un año de la trágica muerte de Naya Rivera, su familia y amigos la siguen recordando.

La actriz de Glee, falleció mientras navegaba un bote junto a su pequeño hijo, en ese entonces de cuatro años, cuando cayeron al agua y ella sólo pudo salvar a su hijo, según reportaron las autoridades en esa oportunidad.

Luego de varios días de búsqueda, lograron encontrar su cuerpo, confirmando la fecha oficial de fallecimiento el día 8 de julio de 2020.

Ahora, a pocos días de cumplir su primer aniversario de muerte, la madre de la actriz Yolanda Previtire, compartió durante una entrevista con la cadena ABC7, cómo fue su última conversación con su hija.

De acuerdo al testimonio de Yolanda, Naya la habría videollamado dos veces antes de contestar, donde ella le dijo que iría a navegar con su pequeño.

“Tuvimos una hermosa conversación. El sol estaba besando su cara y ella era simplemente hermosa (…) Llevaba un hermoso traje de baño blanco y estaba radiante“, señaló.

Durante la conversación, la madre de Naya tomó capturas de pantalla del lugar donde se encontraba su hijo y nieto, las cuales ayudaron a la investigación y posterior búsqueda del cuerpo.

“Gracias a Dios tomé las fotos, porque pudieron mirar la topografía del terreno para ubicar dónde estaban“, relató Yolanda a ABC7.

Le dijo que una vez salieran del agua le avisara. Sin embargo, unas horas más tarde la policiía local llegó a la casa de Yolanda con la noticia.

“Fue casi como una fuerza. No sé qué fue, pero literalmente fui empujado hacia atrás. Simplemente corrí hacia atrás, si puedes imaginar, sólo gritando y terminé en el baño. Golpeé la puerta. Estaba en el suelo y tuve que recuperarme”, detalla.

Sobre el legado de su hija y la importancia que tuvo su personaje en Glee como Santana López, la hermana de Naya dijo “ella perseveró, se motivó a sí misma y llegó a donde tenía que estar para inspirar a todas esas personas alrededor del mundo“.

“Me gustaría que el legado de mi hija Naya fuera uno que enseñe a la gente a amar, a preocuparse. Si algo no está bien, trate de arreglarlo o hable. Y simplemente vivir la vida. Dios te ha dado una vida. Eres tu propia persona. Ama lo que eres, porque no tienes otra vida“, concluyó Yolanda.