Este jueves 8 de julio se cumple un año de la muerte de la actriz Naya Rivera, quien falleció ahogada en el lago Piru de California, tras salvar a su hijo de cuatro años.

La intérprete de 33 años, conocida por su trabajo en la serie Glee, desapareció tras dar un paseo en un bote junto al niño, quien apareció horas más tarde durmiendo solo en la embarcación y con un chaleco salvavidas puesto.

El cuerpo de la intérprete fue recuperado cinco días después, tras una extensa búsqueda que incluyó a cientos de personas.

Para recordar su memoria, sus compañeros de la serie compartieron diversas imágenes de sus mejores momentos.

Kevin McHale, quien dio vida a Artie, escribió en Instagram: “Te extraño. Cada día”; mientras que Chris Colfer, conocido por su rol de Kurt, se limitó a compartir una foto de la cantante, junto a un corazón.

Por su parte, Jenna Ushkowitz, recordada por su papel de Tina, añadió: “Siempre una luz, siempre con nosotros. Mi corazón está contigo y con tu familia. Te quiero Nougs”.

Según el certificado de defunción de la intérprete, Naya murió “en cuestión de minutos” por “ahogamiento” accidental. Además afirma que hubo ciertas condiciones que propiciaron el deceso. Se descartó que se tratase de un suicidio.

Recordemos que el hijo de la estrella, Josey Dorsey, dijo a la policía que él y su madre estuvieron nadando, pero que ella no volvió al bote. Los investigadores creen -de acuerdo al relato del pequeño- que Rivera usó su último aliento para empujar a su hijo a la nave luego de que los agarrara una corriente.