En noviembre de este año se cumplirán dos décadas desde que Harry Potter llenó los cines y pantallas con magia y diversas criaturas fantásticas.

La historia del “niño que vivió” y que debió sobreponerse a diversos desafíos, enfrentandose a uno de los magos más poderosos de su mundo, atrajo a cientos de niños y que hasta la fecha continúa ganando adeptos.

En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, Daniel Radcliff de 31 años y quien por más de una década interpretó a Harry Potter, relató cómo fueron sus días en el set con un personaje que la audiencia aún no olvida.

Harry Potter y la Cámara de los Secretos

“Estoy seguro de que habrá algún tipo de celebración, pero no sé si nos reuniremos o algo así. Lo siento si eso es un poco decepcionante para alguien”, sobre sobre si habrá alguna reunión especial para celebrar los 20 años de la franquicia.

Actualmente, Radcliff se encuentra en República Dominicana filmando la tercera temporada de la serie Miracle Workers.

La primera película, Harry Potter y la piedra filosofal fue estrenada en 2001, culminando con siete películas posteriores en 2011, aunque el actor reveló nunca haber visto las cintas, sólo fragmentos si es que las encontraba en la televisión.

“Tengo muy, muy buenos recuerdos de todas mis escenas con Gary Oldman (Sirius Black) y David Thewlis (Remus Lupin). Fueron algunas de las primeras escenas de la tercera y la quinta película en las que comencé a sentirme como si fuera un joven que estaba comenzando a descubrir qué era la actuación, y eran gente muy agradable con quien estar”, señaló el actor a Entertainment Tonight.

Sirius Black y Harry Potter | Harry Potter y la Orden del Fenix

Sobre una de sus escenas favoritas, el actor detalló que es una de la cuarta película, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, específicamente en una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos.

“Me dejaron hacer el truco más loco que jamás pude hacer. Fue como una caída de 12 metros sobre un techo. Estaba en un alambre, pero estaba en caída libre. Sólo estaba allí para atraparme en el final. Y estaba absolutamente aterrorizado“, recuerda el actor.

“Esa fue una de las cosas y lo hicimos como dos o tres veces, pero fue para la cuarta película. Desde entonces me di cuenta de que eran circunstancias muy especiales en ese set y nunca más se me permitirá hacer algo así”, agrega Radcliff.

Daniel tenía 11 años cuando fue escogido para encarnar a Potter, compartiendo pantalla con otros niños actores de su edad. El problemático trío compuesto por Harry, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), continúan representados hasta el día de hoy.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

De hecho, varios fanáticos se dedican a recrear icónicas escenas de las películas y postearlas en redes sociales. Una de ellas es la escena del juego del ajedrez mágico, antes de que Harry encuentre la piedra filosofal en la primera entrega.

“Es realmente difícil de recrear. ¡Es como uno de los sets más locos que tuvimos! Eso es genial”, dijo sobre las escenas recreadas por fanáticos.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Actualmente, Radcliff se encuentra filmando diferentes proyectos y disfrutando de su carrera actoral que comparte con destacados actores, como es el caso de Steve Buscemi en la serie Miracle Workers.