Catalina Vallejos, ex participante del programa Calle 7, afirmó a través de sus redes sociales que no planea vacunarse contra el coronavirus.

En una secuencia de Instagram Stories, la también modelo explicó por qué no quiere recibir la inoculación, diciendo que su cuerpo es lo suficientemente fuerte y que es una personas saludable por lo que tiene buen sistema inmune.

Sus comentarios generaron una ola de reacciones en las diferentes plataformas, criticando sus palabras y decisión, emitida a sus más de un millón de seguidores.

En su mensaje, la joven de 31 años comenzó respondiendo una pregunta sobre vacunación. “No me voy a vacunar, el por qué es porque en realidad casi nunca me vacuno con nada, ni con la influenza ni con nada que salió nuevo, porque siento que puedo defenderme yo misma, mis defensas son muy fuertes, trato de alimentarme bien, como saludable, hago deportes. Soy una persona saludable”.

“Yo ya tuve el coronavirus, ya tengo los anticuerpos, por lo tanto es lo mismo que tuviera la vacuna, porque al final lo que sabemos es que la vacuna te protege como si tuvieras los anticuerpos . Te protege para que en realidad si viene el virus salvaje, no te mate”, continuó diciendo.

Vallejos además agregó que vacunarse sería “meterme más virus o una vacuna experimental que no sé sabe qué va a pasar a mediano o largo plazo. Cuido mi organismo, me puedo defender, mi organismo esta muy fuerte, tengo las defensas fuertes, así que no tengo miedo al virus (…) Esa es mi opinión, al que le guste bacán, al que no le guste, bien también, cada uno tiene su opinión y es respetable”.

En otro video, explicó que “yo no estoy diciendo gente no se vacune, no, cada uno hace lo que quiera. Yo la verdad lo he pensado bastante, he averiguado bastante también, así que siento que todas las opiniones se tienen que respetar, si ustedes se sienten tranquilos con su decisión está perfecto, esta es mi decisión y yo me siento tranquila“.

Catalina Vallejos, que además ha participado en algunas telenovelas nacionales, anteriormente había estado en el ojo público debido a un viaje que realizó a Cartagena de Indias en medio de las restricciones por la emergencia sanitaria, respondiendo en sus redes sociales “la que puede, puede”.

En cuanto a su decisión de no vacunarse, la modelo fue duramente cuestionada, e incluso, llenándose de comentarios de que sí fuera a vacunarse, refiriéndose a ella como “un mal ejemplo para las personas de su edad”.

No obstante, según los especialistas, las personas que se contagiaron de coronavirus sí deben vacunarse, ya que aún se desconoce cuál es la inmunidad que esto te puede otorgar.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en su sitio web aclara que “Incluso si se recuperó del COVID-19 es posible, aunque poco frecuente, que pueda volver a infectarse por el virus que causa el COVID-19. Si recibió un tratamiento para el COVID-19 con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente, debe esperar 90 días para vacunarse contra el COVID-19”.

El Dr. Joseph Varón, jefe de personal del United Memorial Medical Center en Houston, le dijo a CNN En Español que no ponerse la vacuna podría dejar a aquellos con más posibilidades de contraer una enfermedad por coronavirus mucho más violenta que los que sí se la pongan.

“Las implicaciones de no vacunarse son relativamente sencillas: te puede dar el covid muy severo y te puedes morir. Yo creo que es muy importante que la gente entienda que uno debe de vacunarse; uno requiere tener esa vacuna”, puntualizó.

Actualmente, los expertos siguen estudiando la inmunidad que las vacunas entregan al organismo, pero sí se tiene claro la disminución de la posibilidad de muerte por coronavirus, en una persona que tiene las dos dosis de vacuna en su organismo.