En diciembre pasado, el empresario italiano Gianluca Vacchi reveló que su hija recién nacida Blu Jerusalema, había nacido con una condición conocida como paladar hendido.

Según el portal Medline Plus, se trata de un defecto congénito que se produce cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente durante los primeros meses de embarazo.

Además, la condición afecta directamente la calidad de vida de los niños, complicándolos a la hora de hablar o comer.

Producto de lo mismo, Vacchi y su novia venezolana Sharon Fonseca, siguieron los consejos de los expertos y sometieron a la pequeña a una intervención para ayudar a su desarrollo.

“Ha sido una semana muy desafiante y emotiva para nosotros, y ya se pueden imaginar para ella… que tu pequeño bebé pase por algo tan serio como una cirugía, realmente sacude todo tu mundo como padre“, explicó el empresario en Instagram.

La cirugía para corregir este problema debe realizarse antes de los 18 meses de vida, la que posteriormente debe ir acompañada de tratamientos dentales y otros cuidados.

“¡Nuestro ángel realmente nunca deja de sorprendernos! Ella fue tan valiente, gentil y dulce a pesar de todo, ¡me enorgullece ser su padre! Con lágrimas en los ojos, les digo que mi corazón está con todos los padres que pasan por experiencias de salud con sus bebés. Espero que estén siempre protegidos”, agregó Vacchi.

“Ahora estamos en casa. ¡Estamos muy agradecidos y bendecidos!”, cerró.

Recordemos que cuando revelaron el problema de su hija, Vacchi reconoció que “inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto sucede a cada 1 de 700 bebés”.

“Tenemos la bendición de contar con un gran equipo médico para nuestra pequeña, y que a su debido tiempo, podran operarla y asi ayudarla a llevar una vida completamente normal”, agregó.

La pequeña Blu nació en octubre pasado y sus papás han ido mostrando en redes sociales su crecimiento.