La socialité británica Philippa ‘Pippa’ Middleton (37), hermana de la duquesa de Cambridge Kate Middleton, fue madre por segunda vez. Grace Elizabeth Jane es el nombre de su pequeña, con lo que habría homenajeado a la esposa de William y a la monarca del Reino Unido.

La información fue confirmada por la revista People, quienes citaron a una fuente familiar que no fue identificada. “Ella es perfecta, todos están encantados con una llegada tan feliz”, dijeron al medio.

Grace nació a las 04:22 horas local de este lunes y pesó poco menos de 3 kilógramos. La fuente aseguró que tanto Pippa como la pequeña están en buen estado de salud. El padre es su esposo James Matthews (45).

La recién nacida comparte segundo nombre con su tía Kate. Además, fue llamada igual que la reina Isabel II (en inglés, Elizabeth II), en lo que sería un homenaje a las personalidades de la realeza británica.

La noticia del embarazo llegó en diciembre de 2020, cuando fuentes del mismo medio contaron que “Pippa y James están encantados, es una noticia fantástica en medio de un año difícil. Toda la familia está encantada”.

La pareja, que contrajo matrimonio en mayo de 2017, tuvo a su primer hijo Arthur en octubre de 2018, en el mismo recinto asistencial en que los duques de Cambridge dieron a luz a sus tres hijos: el Hospital St. Mary.

Según consigna Vogue, Pippa es licenciada en Literatura Inglesa de la Universidad de Edinburgh, con lo que ha logrado ganar prestigio como autora y columnista. Además, participó como dama de honor en la boda real de su hermana, que se celebró en la Abadía de Westminster en abril de 2011.

Este nacimiento cercano a la Familia Real británica llega en medio de un difícil momento, luego de la entrevista de Meghan y Harry a Oprah Winfrey, que fue reemitida el viernes por la noche en TVN.

En ella, la duquesa de Sussex acusó que “en esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”.

Tras eso, la reina respondió en un comunicado del Palacio de Buckingham que “las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado”.