Tras la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah, la Reina Isabel II emitió una declaración asegurando tanto ella como el resto de la familia está “entristecida” por las dificultades que vivieron.

“Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado en nombre de la monarca.

“Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado”, sentenció.

Recordemos que en la conversación, Meghan aseguró que un miembro de la realeza había manifestado su preocupación por el tono de la piel que tendría su hijo con Harry.

“En esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, dijo Markle, respaldada más tarde por su marido.

“Esas eran conversaciones que la familia sostuvo” con Harry, quien no quiso revelar detalles de quién emitió dichos comentarios.

En tanto, la Reina aseguró que “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”.

Pero mientras la Reina respalda a su nieto y su esposa, el padre de Markle puso en duda el supuesto racismo de la familia real.

Markle, con el que la duquesa de Sussex no tiene contacto desde hace años, afirmó el martes en la televisión británica esperar que se hubiese tratado de “sólo una pregunta tonta”, aseguró la agencia AFP.

“No creo que la familia real británica sea racista en absoluto”, dijo al canal ITV este exdirector de iluminación para la televisión estadounidense, de 76 años, afincado en Rosarito.

Thomas Markle admitió que no conoce a ningún miembro de la familia real británica, ni siquiera a su yerno Harry ni su nieto Archie, de casi dos años.

La intensidad y las revelaciones entregadas en la entrevista de Meghan y Harry, hicieron que muchos la compararan con la concedida a la BBC por la princesa Diana, donde aseguró que en su matrimonio con el príncipe Carlos “habían tres personas”.

En esta oportunidad los duques de Sussex hablaron sobre cómo la decisión de quitarle la seguridad al pequeño Archie, los llevó a tomar la decisión de alejarse como miembros de alto rango de la familia real. La exactriz, en tanto, dijo que tuvo pensamientos suicidas mientras estuvo embarazada y que no tuvo ayuda para lidiar con eso ni con la presión en la que se encontraba.