El cantante y compositor Bruno Mars, realizó una particular petición: que lo dejen cantar en la versión 2021 de los premios Grammy.

El artista, tiene una nueva banda llamada “Silk Sonic”, por lo cual emplazó a los organizadores del evento para que modificara la lista de cantantes que participarían en la noche más importante para la música, según escribió en su cuenta de Twitter.

“Queridos Grammy, si pueden ver en sus corazones permitir que dos músicos sin trabajo actúen en su show, realmente se lo agradeceríamos”, comenzó diciendo. “Acabamos de lanzar una canción y realmente nos vendría bien la promoción en este momento. Tenemos mucho en juego en este disco (y en el juego de los Pelicans la semana que viene, pero esa es otra historia), te prometo que no seremos extra. Realmente queremos un concierto de nuevo. Espero que consideres esta solicitud y nos des la oportunidad de brillar. Con amor, Silk Sonic”.

El cantante de 35 años prometió que “Silk Sonic” seguiría todos los protocolos de seguridad e incluso bromeó diciendo que están dispuestos a hacer una audición para el lugar, según confirmó CNN.

La petición se da en medio de acusaciones contra el artista por apropiación cultural con respecto a la música afrodescendiente. Recordar que Bruno Mars nació en Hawai, por lo que no reconocen que tenga raíces africanas, por lo que su música no debería estar basado en esos géneros.

El intérprete de “Just the Way You Are”, respondió a través de sus redes sociales que “no creo que encuentren una entrevista en la que no mencionen a los artistas que me influenciaron. Sólo estoy aquí por James Brown, Prince, Michael Jackson. Crecí viendo a Bobby Brown y pensando, Si así es como nos volvemos famosos, tengo que aprender a hacer estos movimientos de baile“.

Además, Mars puntualizó sobre qué sentido tiene realizar una carrera sin conocer a sus antecesores y el trabajo que venían realizando, transformando y actualizando todo lo bueno que la música tiene para entregar.