La modelo escocesa Stella Tennant falleció repentinamente a los 50 años, informó su familia este miércoles. A lo largo de su extensa carrera en pasarelas, la mujer trabajó para conocidos diseñadores como Versace y Alexander McQueen y la marca de ropa Calvin Klein.

La información viene de parte del portal británico de la BBC. Su familia comunicó en un escrito que “con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020”.

“Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La extrañaremos mucho”, añadieron.

Sus apariciones en revistas de moda comenzó en la década de los 90, cuando participó en sesiones de fotos para las revistas Vogue y Harper’s Bazaar.

ARCHIVO 2018 | Slaven Vlasic | Getty Images | AFP

Más tarde, con su belleza andrógina, fue parte de campañas publicitarias de marcas como Calvin Klein, Jean Paul Gautier y Burberry.

También fue una de las modelos favoritas del fallecido diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld mientras trabajó para la alta costura de Chanel.

En 1998 se retiró del mundo del espectáculo tras confirmar el embarazo de su primer hijo. Más tarde vendrían otros tres más, luego de contraer matrimonio con el fotógrafo francés David Lasnet en 1999.

“Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para un servicio conmemorativo se anunciarán en una fecha posterior”, cerraron en el comunicado.

Por el momento se desconoce la causa de muerte de la reconocida modelo.