La actriz Julianne Hough compartió el domingo pasado una foto de su amiga Nina Dobrev hospitalizada y con una máscara de oxígeno, lo que despertó la preocupación de sus seguidores.

De inmediato sus fans comenzaron a preguntar qué había ocurrido con la protagonista de The Vampire Diaries, quien recién este martes reveló lo sucedido.

Según explicó la intérprete de Elena Gilbert, el domingo sufrió un shock anafiláctico, producto de una reacción alérgica, lo que le impedía respirar normalmente.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

“Fue algo de rutina y me ha pasado varias veces porque tengo muchas alergias”, señaló en Instagram. “Dependiendo de la severidad, a veces sufro de un shock anafiláctico como resultado”, añadió.

“Jules estaba conmigo y los doctores (en el centro médico Cedars-Sinai en Los Angeles) fueron increíbles, así que ya estoy en casa y estoy bien”, aseguró.

“Agradezco sus pensamientos. Estoy y estaré bien”, finalizó.

INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM

¿Qué es un shock anafiláctico?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., “la anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno”, que a su vez “es una sustancia que puede ocasionar una reacción alérgica”.

Entre las causas más comunes se encuentran las alergias farmacológicas, a alimentos y picaduras/mordeduras de insectos.

“La anafilaxia es potencialmente mortal y puede suceder en cualquier momento. Los riesgos incluyen un antecedente de cualquier tipo de reacción alérgica”, agregan.

Entre otras cosas, “la presión arterial baja repentinamente y las vías respiratorias se estrechan, lo que impide la respiración”.

De acuerdo a la Clínica Mayo, “los signos y síntomas comprenden pulso débil y acelerado, erupción cutánea y náuseas y vómitos. Los desencadenantes frecuentes comprenden determinados alimentos, algunos medicamentos, el veneno de insectos y el látex”.

Tras el shock, el paciente requiere de una inyección de epinefrina inmediata y, por supuesto, de una visita de seguimiento a una sala de urgencias. “Si no tienes epinefrina, debes dirigirte a una sala de urgencias de inmediato. Si la anafilaxia no se trata de inmediato, puede ser mortal”, agregan en la clínica.