Justin Chambers (49) ha sido parte de Grey’s Anatomy por 16 años y es uno de los cuatro miembros originales que dio inicio a la exitosa serie. Sin embargo, el actor ha sabido mantener su vida personal con un muy bajo perfil. 

Aunque hoy es parte instrumental del programa, su personaje Alex Karev tuvo que recorrer un largo camino, pasando de ser uno de los más odiados a uno de los favoritos del público. Una transición que le costó sangre, sudor y lágrimas. 

Si bien Justin era de los pocos nombres reconocibles del elenco cuando comenzó la serie, fue el último en integrarse, ya que su personaje no estaba contemplado en el piloto original. Alex fue escrito algunos episodios después como contraparte de George O’Malley (T. R. Knight) y agregado digitalmente en el episodio debut lanzado en pantalla.

Antes de Grey’s, Justin había sido parte de cintas como The Wedding Planner (2001), con Jennifer Lopez, y The Musketeer (2001), con Val Kilmer, además en 2003 fue elegido como uno de los protagonistas de la serie Cold Case, donde misteriosamente dejó de aparecer tras sólo cuatro episodios. Sin embargo, era su carrera como modelo por lo que la gente lo recordaba realmente.

Durante los años 90, protagonizó varias campañas para Calvin Klein, lo que le abrió las puertas para internacionalizar su carrera en Europa y Japón, donde trabajó para otras casas de moda como Armani y Dolce & Gabbana.

Calvin Klein
Calvin Klein

Fue en esa época donde conoció a su actual esposa. En 1993, Justin se casó con Keisha Chambers, quien trabajaba en la misma agencia de modelaje y con quien coincidió en una campaña para CK. Aunque mantuvieron en secreto su romance, decidieron casarse cuando ambos tenían sólo 23 años.

Desde entonces han estado juntos y formaron una familia con cinco hijos, Isabella (25), las gemelas Maya y Kaila (22), Eva (20) y Jackson (17). De hecho, Eva está siguiendo los pasos de su padre, ya que es parte de la banda Pinky Pinky, con la que incluso se fue de gira a Europa.

A través de redes sociales, el actor quien también tiene un gemelo, ha compartido de forma orgullosa todos los logros de su hija y su banda.

Justin Chambers | Twitter
Justin Chambers | Twitter

La vida post Grey’s

Su rol en Grey’s no ha sido nada fácil, ya que su personaje ha debido abordar todo tipo de dramas que han requerido de una gran capacidad de exploración interna.

Karev ha ido desde una infancia dura marcada por el abandono de su padre alcohólico hasta una novia con problemas psiquiátricos que tuvo un embarazo psicológico, pasando también por una madre y hermano esquizofrénicos. Por su puesto, como olvidar cuando su esposa fue diagnosticada con un cáncer terminal o cuando su otra esposa entró en depresión luego de enterarse que era producto de un violación. 

El médico también ha estado al borde de la muerte en más de una ocasión, ha sido golpeado y despedido, e incluso su propia novia le robó una gran oportunidad de trabajo.

“Alex definitivamente ha vivido una gran transición desde las primeras temporadas. Él era valiente, pero engreído; definitivamente se volvió más sensible a medida que pasaron los años y mucho de eso tiene que ver con las relaciones con sus pacientes, pero también con sus colegas médicos”, afirmó al portal Seattle Refined.

ABC
ABC

Pero a pesar de llevar 16 años en la serie, dice no estar cansado aún. “No recuerdo la vida antes de este espectáculo, han pasado tantos años”, agregó bromeando. “Es una gran bendición, trabajar con las personas con las que quiero trabajar, para interpretar a un personaje divertido y que además me permite pagar las cuentas… no puedo pedir nada más”, añadió.

Su único escándalo

Sin embargo, las presiones propias de un padre de familia, la fama y el éxito, le pasaron la cuenta emocionalmente. En 2008, cuando estaba grabando la cuarta temporada de la serie, ingresó voluntariamente al ala psiquiátrica del Centro Médico de UCLA, informó TMZ.

Mucho se habló en ese momento respecto a que el intérprete tenía problemas de alcohol y drogas, sin embargo, la verdad era otra. Según su representante, Chambers estaba “exhausto y sufría de un trastorno del sueño” que no lo dejaba descansar.

Previo a su internación, el actor había sido fotografiado semi inconsciente en un bar de Palm Springs. “Todos pensaban que Justin estaba borracho porque se desmayaba en su mesa”, aseguró en ese momento un testigo a la revista Star. “Pero cuando le pregunté al cantinero qué le habían estado sirviendo, ¡juró que solo era cerveza sin alcohol!”, sentenció.

“Actuaba como si estuviera drogado. Sus ojos estaban vidriosos. Dudaba de sus palabras y se tambaleaba cuando trataba de caminar. En un momento, estaba encorvado sobre una mesa, luego se despertó abruptamente y gritó de la nada: ‘¡Soy padre de cinco hijos! ¡Soy un buen padre! ¡Déjame en paz!’. Fue realmente inquietante”, añadió.

Justin Chambers
Justin Chambers

Chambers se hospitalizó dos días después que Britney Spears, que estaba siendo atendida en el mismo centro médico, por lo cual la prensa estaba atenta a cualquier movimiento que ocurriese en el lugar, y fue así como se filtró el ingreso del actor.

“Sufro de un trastorno biológico del sueño. Tu cuerpo está cansado pero tu mente sigue trabajando. Te acuestas y luego te levantas y caminas, y luego te acuestas pero no puedes dormirte. Es como un perro persiguiendo su cola. Pasé unos dos meses sin dormir realmente. Entonces, un especialista con el que había estado trabajando me remitió a UCLA”, explicó luego a la revista People.

El actor sufría de algo llamado “Trastornos del ritmo circadiano”, que según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., se define como “problemas con el ciclo vigilia-sueño que dificultan quedarse dormido y despertarse cuando corresponde”.

Según afirmó, sus problemas para dormir comenzaron después de casarse, y antes de ingresar al centro de salud ya sólo dormía una hora a la semana. “¡No es que el matrimonio lo haya causado! Lo atribuyo un poco a ser actor. Soy una esponja, proceso todo a mi alrededor. Algunos roles requieren que excaves profundamente y, ya sabes, hay que tener cuidado con lo que encuentres. Algunas personas son buenas para eso, pero otras no tanto”, añadió.

El tratamiento para el actor consistió en tomar ciertos medicamentos que le permitieron dormir por dos días seguidos. “Me dieron [medicación] en una habitación privada sin conexión al exterior, y dormí. Hubiera sido privado si el foco de atención de Britney Spears no se hubiera extendido sobre mí. Es suficiente con mi familia. No necesito que la gente especule sobre los problemas con los que estoy lidiando”, aseguró.

Básicamente es el único gran escándalo público que ha perseguido la vida de Justin, quien a diferencia de varios de sus colegas (cof cof Katherine Heigl cof cof), se ha abstenido de cualquier pelea o controversia mediática.

De hecho, es uno de los más queridos por sus compañeros. “Justin es absolutamente divertido … No creo que se dé cuenta de que está siendo divertido la mitad del tiempo”, afirmó a Cosmopolitan Camilla Luddington, su esposa en la ficción.

Según la actriz, el actor tiene “vibra a lo Johnny Depp”. “Es super cool. Él viene a la lectura de guiones con su sombrero y sus gafas de sol. Si yo lo hiciera, probablemente me vería como una cretina, pero él puede hacerlo. Simplemente hace que todo se vea genial”, afirmó.

Actualmente es uno de los personajes más importantes de la serie, y a pesar que por años se ha especulado sobre su salida, lo cierto es que aún tenemos mucho Alex Karev por delante.