TV y Espect√°culo
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 14:31 · Actualizado a las 13:11
7 veces en las que Grey’s Anatomy recicló sus historias sin que nadie se diera cuenta
visitas

Despu√©s de 15 temporadas en pantalla mantener el inter√©s del p√ļblico con nuevas historias resulta una tarea tit√°nica, por lo que caer en la repetici√≥n de las mismas historias, no es dif√≠cil.

Grey’s Anatomy ha vivido este problema en carne propia y a pesar que ha logrado reinventarse tras la salida de algunos personajes trascendentales para su trama, sus escritores han reutilizado m√°s de un arco dram√°tico… algunos de ellos descaradamente.

Y no nos referimos a casos médicos o emergencias que llegan al hospital en cada capítulo de la serie, y que mantienen la esencia de la producción, sino que a historias vinculadas a sus doctores y relaciones.

Si sigues la serie probablemente te habrá resultado familiar algunas historias, sin embargo, para quienes ven la producción de vez en cuando habrán varias sorpresas.

Revisa aquí algunas de ellas.

1. Las renuncias de Cristina tras las tragedias

Cada final de temporada los fans de la serie temen (y esperan) por alg√ļn desastre que azote a los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital.

En la temporada seis, por ejemplo, un hombre inició un tiroteo que costó la vida de varias personas, incluyendo varios médicos del establecimiento.

El sujeto buscaba a Derek (Patrick Dempsey) para vengarse de él por haber desconectado a su esposa que se encontraba con un respirador artificial. Tras encontrarlo le disparó en el pecho dejando al médico debatiéndose entre la vida y la muerte.

La doctora Cristina Yang fue la encargada de realizar la cirug√≠a que salvar√≠a a McDreamy, y lo hizo en condiciones muy precarias ya que casi no hab√≠a personal que la asistiera y adem√°s ella a√ļn era residente.

Las cosas se complicaron a√ļn m√°s cuando el tirador lleg√≥ hasta la sala de operaciones y la apunt√≥ con una pistola para obligarla a dejar de operar.

Todo esto provocó un trauma en Cristina quien durante semanas se negó a entrar a cirugías y trabajar, llegando incluso a quedar en estado catatónico en el piso de una sala de operaciones.

Finalmente decidió dejar su trabajo y probar suerte en otras cosas.

ABC
ABC

Algo similar ocurrió en la temporada 9, luego que Cristina y otros médicos sufrieran un accidente de avión que le quitó a vida a Lexie (Chyler Leigh) y Mark (Eric Dane).

Tras ser rescatados del bosque donde cayó la aeronave y donde pasaron casi una semana sin comida, agua y rodeados por animales, Cristina permaneció por días en estado de shock.

La doctora Yang no se comunicaba de ninguna forma y además se volvía agresiva con todo aquel que intentara acercarse a ella. Por supuesto su trauma era tal que tampoco ejerció la medicina, y apenas logró recuperarse decidió renunciar nuevamente y dejar Seattle.

ABC
ABC

2. Los embarazos y abortos de Cristina

Pero siguiendo con Cristina, la doctora que siempre aseguró que no quería tener hijos pues su deseo principal era dedicarse a la cirugía, quedó embarazada en dos ocasiones.

La primera vez ocurri√≥ en la primera temporada cuando manten√≠a una relaci√≥n con Preston Burke (Isaiah Washington), mientras a√ļn era una interna.

A pesar que hizo una cita para abortar el beb√©, no tuvo necesidad de acudir ya que perdi√≥ al ni√Īo de forma espont√°nea. En aquella ocasi√≥n, la doctora no le quiso contar al padre sobre el ni√Īo, quien s√≥lo se enter√≥ luego de su aborto espont√°neo.

ABC
ABC

Siete a√Īos m√°s tarde, la cirujana vivi√≥ la misma situaci√≥n, pero esta vez con su esposo Owen Hunt (Kevin McKidd). Mientras era residente decidi√≥ dar termino a otro embarazo, tambi√©n sin contarle a su pareja.

Al igual que Burke, Hunt quer√≠a tener al beb√© pero ella ten√≠a claro que no quer√≠a ser mam√°, por lo que esta vez s√≠ llev√≥ a cabo el aborto aunque en compa√Ī√≠a de su marido, quien sostuvo su mano.

Eso sí, él nunca perdonó completamente su decisión.

ABC
ABC

3. Las doctoras enamoradas de sus pacientes a punto de fallecer

Una de las historias m√°s recordadas por los fans, fue el romance entre Izzie (Katherine Heigl) y Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan), en la segunda temporada.

El coqueto paciente ten√≠a serios problemas al coraz√≥n y necesitaba un trasplante cuando conoci√≥ a Izzie, sin embargo, se enamoraron. La doctora, que a√ļn era interna, incluso cort√≥ el cable del dispositivo que ayudaba a su coraz√≥n a latir, para hacer que Denny pareciera m√°s grave de lo que estaba y pudiese lograr el trasplante.

A pesar de conseguirlo, el hombre murió a las pocas horas producto de un coágulo reventado.

ABC
ABC

Seis temporadas más tarde, la historia se repitió. Esta fue la doctora Teddy (Kim River) quien se apiadó de un paciente sin seguro que necesitaba con urgencia una cirugía para tratar las consecuencias del síndrome Von-Hippel-Lindau que padecía.

Teddy le propuso a Henry casarse para que así él pudiese ocupar el seguro de ella. Con el tiempo se hicieron amigos e iniciaron un romance. Tras varios meses juntos el hombre murió de una complicación cardíaca, dejando desolada a la doctora.

ABC
ABC

4. Los tri√°ngulos amorosos de Owen

Pero Teddy también estuvo involucrada en otra trama reutilizada, y esta vez con Owen.

Y es que en la sexta temporada, cuando apareció en la serie, se creó un triángulo amoroso entre ella, Hunt y Cristina, que en ese momento era su alumna.

Aunque finalmente dio un paso al costado para dejar a la pareja vivir su relaci√≥n, su intenso amor por Owen reapareci√≥ ocho a√Īos despu√©s.

ABC
ABC

En la temporada 15 protagonizó otro triángulo amoroso con su amigo, quien esta vez estaba en pareja con Amelia (Catherina Scosone), con quien había retomado su relación tras divorciarse.

Esta vez, Teddy se quedó con Owen tras dar a luz a la hija de ambos, fruto de un fugaz encuentro en Alemania.

ABC
ABC

5. Las medias hermanas de Meredith

Desde el primer d√≠a Meredith se√Īal√≥ que no tuvo una infancia feliz y que creci√≥ bastante sola, eso cambi√≥ cuando lleg√≥ a trabajar al Seattle Grace Hospital.

Allí no sólo conoció a sus amigos, sino que a también a dos medias hermanas cuyas existencias desconocía hasta ese minuto.

En la cuarta temporada Meredith conoció a Lexie, la hija menor de su padre, quien había llegado al lugar para iniciar su internado. Al principio su relación era bastante mala,
pero Derek intervino para que su esposa aceptara conocer a la joven de 24 a√Īos.

Con el paso de los a√Īos, ambas se volvieron muy cercanas e incluso Lexie termin√≥ viviendo en el hogar de Meredith. Pero como siempre la tragedia golpe√≥ a Grey, Lexie falleci√≥ tr√°gicamente en un accidente de avi√≥n.

ABC
ABC

A√Īos despu√©s de la muerte de Lexie la historia se volvi√≥ a repetir. Al hospital lleg√≥ una nueva cirujana cardiotor√°cica de nombre Maggie, que termin√≥ siendo la hija secreta de la madre de Meredith con el exjefe de cirug√≠a, Richard Webber.

Una vez más fue Derek quien actuó como intermediario para que las hermanas mejoraran su relación, ya que Meredith no tenía interés en conocer a la joven que había sido criada por otra familia tras ser dada en adopción por su madre.

 ABC
ABC

6. Los coqueteos entre una enfermera y un médico titular

Los romances “inapropiados” en el hospital no son algo raro y de hecho ni siquiera las enfermeras se salvan.

En la temporada 4, cuando Derek y Meredith terminaron su relación, él comenzó un intenso coqueteó con la enfermera Rose, quien trabajaba como arsenalera en su quirófano.

La relación se concretó por algunos meses, hasta que Derek decidió volver con Meredith.

ABC
ABC

Varios a√Īos m√°s tarde, la situaci√≥n se repiti√≥ entre Owen y la enfermera Emily. Con un look bastante parecido al de Rose, la joven ten√≠a un juego de coqueter√≠a en los pasillos con el jefe de cirug√≠a, lo que puso celosa a Cristina, quien segu√≠a casada con √©l.

Si bien el romance no prosperó, el parecido entre ambas historias es innegable.

ABC
ABC

7. La esposa que no quiere hijos

Luego de superar el estrés postraumático de su trabajo en el ejército, Owen descubrió que quería tener una familia con hijos, sin embargo, su esposa Cristina fue clara al decirle que ella no quería ser madre.

La pareja tuvo grandes discusiones por el tema e incluso él cedió a que ella se sometiera a un aborto, pero finalmente las diferencias terminaron por separarlos.

ABC
ABC

Siete a√Īos despu√©s, el m√©dico recorri√≥ el mismo camino pero con su nueva esposa Amelia. La neurocirujana que hab√≠a visto morir en sus brazos a su hijo nacido sin cerebro, tras s√≥lo 45 minutos de vida, decidi√≥ que no quer√≠a volver a ser madre, pese a que Hunt quer√≠a ser padre.

El tema nuevamente termin√≥ con el matrimonio del m√©dico, quien finalmete opt√≥ por adoptar a un ni√Īo.

ABC
ABC
Tendencias Ahora