TV y Espect√°culo
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:06
Periodistas que destaparon las denuncias de abuso de Harvey Weinstein lanzan libro con revelaciones
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un libro escrito por las dos periodistas que en 2017 fueron las primeras en informar sobre las acusaciones de agresi√≥n sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein revela que su hermano le rog√≥ en vano que pidiese ayuda para enfrentar su “mala conducta”.

El libro, que estará a la venta a partir de este martes, publica íntegramente una carta escrita por Bob Weinstein a su hermano en 2015, y detalla cómo una abogada del productor de Hollywood intentó manchar la reputación de sus presuntas víctimas para desacreditarlas.

Los artículos de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, del diario The New York Times, sacaron a luz las acusaciones contra Weinstein que dieron origen al movimiento #MeToo contra el abuso sexual.

“Con tu mala conducta has avergonzado a la familia y a la compa√Ī√≠a”, escribi√≥ Bob Weinstein a su hermano y socio en la productora de cine. “Tu reacci√≥n fue una vez m√°s echarle la culpa a la v√≠ctima”.

“Si crees que no hay problemas con tu mala conducta (…) entonces an√ļncialo a tu esposa y a tu familia”,
le desafió.

Bob Weinstein dijo a las autoras del libro que vincul√≥ equivocadamente los problemas de su hermano a una adicci√≥n al sexo, y que se cans√≥ de intentar que cambiara. “Me agot√©… Dije: ‘me doy por vencido"”.

El libro She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement (Ella dijo: Informar sobre la historia de acoso sexual que ayudó a encender un movimiento), publicado por la editorial Penguin, identifica a fuentes y víctimas antes anónimas y contiene nueva información sobre la red de acuerdos legales secretos que mantuvieron ocultas las acusaciones.

Uno de los abogados de Weinstein, Lisa Bloom, lo acompa√Ī√≥ a la redacci√≥n del Times hace dos a√Īos para presentar informaci√≥n que ten√≠a como objetivo desacreditar a sus acusadoras, entre ellas las actrices Rose McGowan y Ashley Judd, la primera en acusarlo p√ļblicamente.

Bloom dijo a las periodistas que “lamentaba profundamente” haber representado a Weinstein y que hab√≠a cometido “un error colosal”.

Weinstein, de 67 a√Īos y quien fuera uno de los hombres m√°s poderosos de la industria del cine en Estados Unidos, fue acusado de acoso, agresi√≥n sexual o violaci√≥n por m√°s de 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie y Gywenth Paltrow.

El cofundador de Miramax y productor de “Pulp Fiction” siempre insisti√≥ en que las relaciones fueron consensuadas.

Un juez de Nueva York aplazó su juicio por agresión sexual hasta enero.

Tendencias Ahora