El príncipe Harry de Inglaterra, casado hace un año y dos meses con la exactriz estadounidense Meghan Markle, reveló que sólo quiere tener dos hijos con su esposa. La razón: el medio ambiente.

Harry emitió las declaraciones en conversación con la primatóloga James Goodall para la próxima edición de la revista Vogue en la que Meghan Markle participa como editora invitada.

“Siempre he tenido una conexión y un amor por la naturaleza. Lo veo de manera diferente ahora, sin duda. Pero siempre quise tratar de asegurarme de eso (proteger el medio ambiente), incluso antes de tener un hijo y esperar tener hijos”, dijo.

Fue en ese momento que Goodall lanzó un “no demasiados…”, refiriéndose a la huella de carbono que deja cada ser humano a lo largo de su vida.

“¡Dos máximo!”, respondió el duque de Sussex. Argumentó que “es una locura pensar que podemos tener un desarrollo económico ilimitado en un planeta con recursos naturales finitos”

“Hay mucha violencia, guerra y sufrimiento en todo el mundo hoy, pero somos parte del mundo natural, y si no podemos aprender a vivir en armonía en él, entonces esto va a empeorar”, añadió.

La pareja, que contrajo matrimonio en mayo del año pasado en la Capilla San Jorge en Windsor, tuvo a su hijo Archie Harrison hace dos meses.

En contraste, la reina Isabel II tuvo cuatro hijos: Charles, Anne, Andrew y Edward.

Su hermano, el príncipe William, actualmente tiene tres hijos con la duquesa de Cambridge Kate Middleton: Charlotte, George y Louis.

No obstante, los rumores del Palacio Real advertían que en mayo pasado, cuando Markle dio a luz, Middleton quería tener un cuarto bebé.

Sin embargo, en el momento no había claridad sobre lo que quería el príncipe William. Sus cercanos aseguraban que está interesado en tener otro niño tal como su esposa.