El fallecido cantante chileno Lucho Gatico fue autor de grandes temas durante su vida profesional. Uno de ellos fue No me platiques más, el cual fue interpretado años más tarde por el propio Luis Miguel.

Resulta que esta canción de amor estuvo incluída dentro del disco Romance del Sol de México, el cual lanzó el 19 de noviembre de 1991 y fue un total éxito de ventas en toda Latinoamérica, logrando vender 400 mil copias en los primeros 10 días.

Sin duda fueron los boleros los encargados de uno a estos dos genios de la música. Sin ir más lejos, en varias ocasiones Luis Miguel expresó públicamente su admiración por el trabajo de Gatica, quien se radicó en México en 1957.

No obstante, el chileno siempre dejó clara su distancia con el cantante mexicano, con el que compartió escenario en una oportunidad, expresando que si Luis Miguel no hubiese cantado boleros no habría sido tan trascendente.

“Tiene mucho talento como cantante, pero creo que si Luis Miguel no hubiera grabado boleros no sería tan famoso. Él fue famoso cuando empezó su carrera y después con los boleros. A mí me tocó incluso ir a una de las primeras grabaciones que hizo de boleros. Pero después dejé de ir porque ahí no cabía una opinión”, expresó en una entrevista.

En otra oportunidad dijo que: “Luis Miguel no me llega ni a los talones, y no es por presumir. Él no es conocido en Medio Oriente ni en Asia, como yo”.

Así fue el encuentro de los dos sobre el escenario.