El banco recargó a la clienta cobros por más de $10 millones por compras en el portal de Amazon. Esas transacciones, sostuvo la profesional, nunca las realizó.

Una médico cirujano tuvo que recurrir a la justicia para lograr que el Banco Santander emita un pronunciamiento sobre el supuesto fraude que la afectó.

En enero de este año, la profesional notó que el banco efectuó 46 cargos a su tarjeta de crédito, por un total de $10.633.646 correspondientes a compras en Amazon.com que ella -afirmó- nunca realizó.

Luego emitió la advertencia al banco y obtuvo aclaraciones que le resultaron satisfactorias.

Sin embargo, los nuevos reclamos que emitió por la situación no fueron resueltos por la entidad, quien le encomendó a ella tomar contacto con Amazon.

Ante la justicia, la reclamante remarcó que eso último no calificaba como un buen proceder considerando que ella nunca permitió una transacción con cargo a su tarjeta de crédito a esa tienda online.

El caso continúa en curso y en estos últimos días la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que interpuso la profesional; y ordenó al banco emitir un nuevo pronunciamiento sobre este supuesto fraude.

De acuerdo a la justicia, Santander habría cometido un acto “ilegal y arbitrario por cuanto ha pretendido alterar las reglas de responsabilidad establecidas en la referida Ley N° 21.234, intentando poner de cargo del actor solicitar y obtener determinada información” a Amazon.com.

Agregó que el banco no percibió las operaciones inusuales en el comportamiento de su clienta, “evidentemente sospechosas y en un corto período de tiempo”.

Por lo que indica la Ley, el reclamo de la mujer fue calificado como “oportuno” al manifestar su falta de autorización o consentimiento respecto de las operaciones sospechosas.

Por todo, se manifestó que el banco deberá emitir un pronunciamiento formal que permita analizar las versiones de ambas partes y llegar a una conclusión.