Participarán 114 marcas de los rubros vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda, infantil, ropa interior y pijamas, deportes y outdoor, entre otros. Todas ellas ofrecerán ofertas y descuentos en productos y servicios.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que se realizará la tercera versión de Fashion Sale, evento online que se llevará a cabo entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto.

El gremio detalló que en esta oportunidad participarán 114 marcas de los rubros vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda, infantil, ropa interior y pijamas, deportes y outdoor, entre otros.

Todas ellas ofrecerán ofertas y descuentos en productos y servicios.

El listado de las empresas y tiendas participantes se puede revisar en www.fashionsale.cl.

Según cifras entregadas por la CCS, se estima que las ventas globales de vestuario y calzado a través de este canal superaron los US$800 mil millones en 2022; y representaron poco más del 35% de las ventas totales del segmento, influido por la alta penetración del canal online en los mercados más grandes, como Estados Unidos y China.

“Asimismo, en nuestro país superan los mil millones de dólares anuales, y se espera que crezcan a tasas de dos dígitos en los próximos cinco años”, dijo el gremio.

En el caso del eCommerce, vestuario es la categoría que goza de mayor penetración entre los consumidores: “al primer semestre de este año, un 46% declara realizar compras habituales en el rubro. En segundo lugar, está calzado con un 30%”.

“Si agregamos dentro de Fashion los segmentos de vestuario (9%), calzado, accesorios, belleza y cuidado personal, y deportes, vemos que en conjunto alcanzan el 28% de las ventas totales del comercio online en el país, superando levemente al rubro de tecnología, y confirmando su creciente importancia”, destacó Yerka Yukich, directora ejecutiva de eCommerce de la CCS.

“Esperamos que este evento sea una oportunidad para quienes están pensando en comprar algún producto de esta categoría a un precio más conveniente”, finalizó.