Durante julio se entregan diversos beneficios enfocados en las personas mayores, trabajadores y familias con bajos ingresos.

El Gobierno mantiene vigentes múltiples beneficios estatales y bonos que se cobran en julio. Hay que resaltar que la mayoría de los beneficios económicos que ofrece el Estado se encuentran dirigidos en especial a personas mayores, trabajadores y familias con bajos ingresos que entrega el IPS.

Igualmente, una tercera persona (apoderado) pueda actuar en representación, con el propósito de tramitar sus derechos previsionales ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

En la siguiente nota puedes revisar los beneficios y bonos que entrega el Estado durante julio.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio estatal a empleadoras y empleadores que contratan mujeres para mejorar su incorporación al mercado laboral.

El aporte del Bono al Trabajo de la Mujer corresponde a un monto de hasta $40.436 y la fecha exacta de pago se puede consultar en el sitio de Sence.

Este beneficio tiene como objetivo ayudar a las trabajadoras entre 25 y 59 años con 11 meses, pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Por último, el pago del Bono al Trabajo de la Mujer comienza a ser depositado desde el lunes 31 de julio de forma mensual.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio en dinero que busca favorecer el ingreso de jóvenes al mercado laboral.

Este beneficio es para trabajadores menores de 25 años que hayan postulado al beneficio, trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio económico que puede recibir toda persona trabajadora (dependiente o independiente) que se encuentre al cuidado de una niña o niño menor de 5 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio se entrega desde el 11 de julio y corresponde a $200.000 por tres meses. No obstante, el pago de este periodo corresponde a quienes postularon entre abril y junio.

Subsidio Familiar

El Subsidio Familiar es un apoyo que entrega el Estado a personas pertenecientes al 60% de la población más vulnerable socioeconómicamente de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Este subsidio considera un monto de $20.328 por carga familiar y su fecha de pago se puede consultar en ChileAtiende.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio estatal que reemplaza los aportes de vejez del Pilar Solidario. La fecha del pago de la PGU depende del día del pago de la pensión.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio para trabajadoras y trabajadores dependientes con jornada ordinaria (mayor de 30 horas) que busca aumentar sus ingresos.

Este subsidio tiene un valor de hasta $66.893 mensuales para quienes reciben un sueldo bruto menor de $497.272. El pago del Ingreso Mínimo Garantizado se realizará este 28 de julio y continuará de forma mensual.