Musk reveló en qué se fija y qué preguntas hace cuando él mismo participa en el proceso de selección de trabajadores para sus empresas.

Al postular a una plaza laboral, en general lo primero que realiza ese postulante es el envío de su curriculum vitae.

Si esos antecedentes le permiten avanzar en el proceso de selección, viene algo fundamental: la entrevista laboral.

En ella participan los encargados de personal y muchas veces quienes serán los superiores del futuro trabajador.

Y eso le fue consultado una vez a Elon Musk, multimillonario tras importantes empresas como Tesla, Twitter y SpaceX, consignó Forbes.

En detalle, Mohammed Al Gergawi, ministro de Asuntos de Gabinete de los Emiratos Árabes, le preguntó durante el World Government Summit de 2017 si a veces participaba de esos procesos de selección laboral y qué preguntas les hacía a los postulantes.

“Cuéntame sobre algunos de los problemas más difíciles en los que trabajaste y cómo los resolviste”. Eso dijo Musk que le preguntaba a los postulantes.

Agregó que en sus potenciales colaboradores busca encontrar “evidencia de habilidad excepcional”, ya que “si hay un historial de logros excepcionales, entonces es probable que eso continúe en el futuro”.

Musk aseguró que se fija primero en eso más que en los títulos profesionales.

De hecho, durante la entrevista puso acento en las habilidades de un trabajador para revertir adversidades en el ámbito laboral.

“Las personas que resolvieron un problema saben exactamente cómo lo resolvieron”, subrayó.

Y por el contrario, dijo que cuando un trabajador cuenta con un “historial de sólo éxitos”, siempre cuestiona si esa persona fue o no el responsable absoluto de esos logros.