VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El estratega de Deportes Concepción, Fernando 'Nano' Díaz, regresó tras una ausencia por motivos de salud, siendo intervenido quirúrgicamente por un problema en la vesícula. A pesar de dirigir el último partido, el exentrenador de Deportes Iquique y Coquimbo Unido tuvo que someterse a cirugía. Díaz se encuentra en proceso de recuperación y espera estar al cien por ciento pronto.

El estratega de Deportes Concepción, Fernando ‘Nano’ Díaz, volvió a la luz pública tras ausentarse, por motivos de salud, de los entrenamientos del club.

Y es que, pese a dirigir el último compromiso (1-1) ante Unión La Calera, el otrora adiestrador de Deportes Iquique y Coquimbo Unido tuvo que pasar por el quirófano.

“Tve un problema, que pensé que era gastrointestinal. Sentí un dolor espantoso. Fue en la madrugada del lunes. Me fui a urgencias y ahí me estabilizaron en la noche y con los exámenes de la mañana determinaron que el problema estaba en la vesícula”, contó Díaz a La Tercera.

“Lo hicieron y ya me siento mucho mejor. Estoy en convalecencia”, agregó.

A la espera de contar al cien por ciento con Nano Díaz, Deportes Concepción juega su próximo partido de la Liga de Primera este sábado 24 de octubre de 2026 a las 12:30 horas, cuando visite a Deportes La Serena en el Estadio La Portada.