El Subsidio Protege es un bono del Estado de $200.000 mensuales, que se paga hasta por 3 meses, a las madres o padres trabajadores (dependientes o independientes), de menores de 2 años, que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empleador.

Por tercer mes consecutivo, los padres o madres que tengan el cuidado personal de un menor de 2 años, sin posibilidad de sala cuna, pueden postular al Subsidio Protege 2022.

El beneficio otorga un pago por 3 meses a quienes cumplan con los requisitos. Cabe destacar, además, que solo se permitirá postulaciones entre el 1 y el 20 de cada mes.

¿Qué es el Subsidio Protege 2022?

El Subsidio Protege 2022, es un bono del Estado destinado a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Cabe destacar que el aporte, también es válido para padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva de un niño o niña menor de dos años.

¿Cuánto es el monto del Subsidio Protege?

El Subsidio Protege entrega un aporte de $200.000 mensuales por cada niño o niña que figure como beneficiario. El beneficio tiene una duración única de 3 meses por cada postulante.

La ayuda comenzó a pagarse en febrero de este año y se mantendrá vigente hasta junio de 2022.

¿Cómo postular al beneficio?

Para postular al Subsidio Protege 2022 es necesario ingresar a la página habilitada por el Sence para el Subsidio al Empleo, entre el día 1 y 20 de cada mes. Una vez ahí, se debe iniciar sesión con la Clave Única.

De acuerdo a la entidad, no pueden acceder al beneficio las personas que se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental. Tampoco quienes hagan uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año, funcionarios del sector público y personas contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna.

Lee también...