Comenzó la cuenta regresiva para que los clientes CuentaRut de BancoEstado renueven sus tarjetas con banda a una con chip. Existe, para algunos clientes, una alternativa para que reciban el nuevo plástico en sus hogares.

Queda menos de un mes para que los clientes de la CuentaRut de BancoEstado cambien su tarjeta con banda a una con chip. La gestión si bien es presencial, existe una opción para que algunos usuarios lo puedan realizar online y recibir el nuevo plástico en sus casas.

Desde la entidad financiera han remarcado que el proceso de migración del plástico con banda magnética a uno con chip “es por la seguridad de los usuarios”; y disminuir así los fraudes o delitos como el robo de información mediante la clonación.

Las nuevas tarjetas, por ejemplo, no necesitan ser deslizadas en los dispositivos de compra, tampoco deben ser entregadas a otra persona (por ejemplo, quien atiende en el comercio), ya que el usuario sólo tiene que acercarla a la máquina del lugar donde esté comprando haciendo imposible, por tanto, una clonación.

¿Hasta cuándo hay plazo para cambiar la tarjeta CuentaRut?

La fecha límite para realizar este trámite es el 30 de diciembre de 2021.

¿Cuál es la modalidad para ejecutar el cambio?

La solicitud de la nueva tarjeta se puede realizar en cualquier sucursal, Centro de Tarjetas o en BancoEstado Express (los horarios se pueden revisar aquí).

De acuerdo a información publicada en el sitio web de BancoEstado, “también se puede pedir llamando al 600 200 7000 opción 0; y si se tiene BE Pass, se puede solicitar el despacho a domicilio por la Aplicación BancoEstado o por el canal de WhatsApp”.

Además, en el caso de las personas que viven en el Gran Santiago pueden encontrar un Centro de Tarjetas en las estaciones de Metro (Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Plaza de Maipú y Pudahuel).

¿Qué pasa si no se renueva la tarjeta CuentaRut de aquí al 30 de diciembre de 2021?

En caso de que una persona no renueve su tarjeta con banda magnética por una con chip de aquí al 30 de diciembre, ese plástico al día siguiente quedará inhabilitado. Pero sólo el plástico (no podrá ir a un cajero, tampoco pagar en dispositivos del comercio), ya que la cuenta seguirá operativa permitiendo hacer pagos, transferencias y otras acciones de forma online.