El Gobierno alzó la voz este lunes y llamó al orden a las empresas y particulares que ofrecen trabajo incluyendo las ayudas estatales como parte de la remuneración, porque aquello no corresponde.

A través del Ministerio del Trabajo, el Ejecutivo comentó que sobre todo en redes sociales se están difundiendo algunas gráficas que promocionan empleos que incluyen los Subsidios al Empleo (particularmente, Nuevo Empleo e IFE Laboral) como parte del sueldo o de la remuneración que la empresa le pagaría al trabajador.

“Los Subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores”, partió aclarando el Gobierno.

Esos beneficios, por tanto, no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo.

“Llamamos a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente”, expresó el Ministerio del Trabajo al respecto.

Por último, reiteró la importancia de esa transparencia para que “los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrecen”.