El presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un nuevo subsidio al Trabajo, que denominó IFE Laboral y que está dirigido a las familias más golpeadas por los efectos de la pandemia de covid-19.

El jefe de Estado manifestó que con el IFE Laboral buscan no sólo mejorar los ingresos de los trabajadores, sino que también crear “un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales”.

Además, comparó el beneficio con la vacuna: “Igual como una vacuna segura y eficaz es el más poderoso instrumento para combatir la pandemia, la creación de nuevos y buenos empleos es el más poderoso instrumento para poder asegurar la calidad de vida en forma permanente a las familias chilenas”.

¿Qué es el IFE Laboral?

De acuerdo a lo explicado por Piñera, el Ingreso Laboral de Emergencia es un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante 2021.

Este subsidio se sumará a las remuneraciones que obtenga cada trabajador.

IFE Laboral
Pixabay

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

En el caso de las mujeres, el monto del subsidio corresponde a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos.

Mientras que en el caso de los hombres, el subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de 200 mil pesos mensuales.

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio al Trabajo?

Pueden acceder todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl. Allí encontrarás una pestaña que dice Nuevo IFE Laboral.

Sin embargo, esta opción para postular se activará en septiembre.

En caso de que quieras postular durante agosto, debes hacer clic en la opción Subsidio al Nuevo Empleo, que es un beneficio que se entrega a los trabajadores que inician un nuevo contrato de trabajo.

Nuevo IFE Laboral
Subsidio al Empleo