El presidente Sebastián Piñera anunció el reforzamiento de la Red de Protección Social para hacer frente a la crisis provocada por la Pandemia.

La noticia la comunicó acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Segpres, Juan José Ossa; y del Trabajo, Patricio Melero.

En detalle, el Mandatario junto a las autoridades indicaron que se decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, de forma “de proteger y llevar alivio a las familias chilenas”.

“Dado que el IFE Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal”, dijo Piñera.

Cabe destacar que el pasado viernes 6 agosto comenzó un nuevo proceso de inscripción para recibir esta ayuda estatal, proceso que se extenderá hasta el día 16 del presente mes.

Los pagos se comenzarán a transferir a partir del 30 de agosto.

“IFE Laboral”

La segunda medida que anunció el jefe de Estado fue la creación de un Subsidio al Trabajo, el que denominó como “IFE Laboral”.

Lo anterior consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

“Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres”, se explicó a través de un documento.

-Para las mujeres -las más afectadas por las pérdidas de empleo- el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

-En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Por último, el presidente Piñera sostuvo que se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, “ayudando así al reemprendimiento a 200 mil microempresarios”.