El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con un grupo de empresas decidieron reactivar el Plan Solidario de Conectividad.

La iniciativa busca que los usuarios que no están en condiciones de pagar su boleta y que pertenezcan al 60% de los hogares con menores ingresos, puedan optar a este beneficio.

Así se les permitirá mantener su conectividad para seguir realizando actividades como el estudio y trabajo a distancia, además de realizar trámites online.

Las empresas que son parte del plan están agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), además de WOM Direct TV, CMET y Netline.

Además, en esta oportunidad, se integra un nuevo beneficio de Plan de Internet Solidario para Pymes por parte de la empresa Netline.

Este nuevo beneficio se suma al acceso gratuito entregado por las empresas asociadas a Atelmo, para el sitio “Aprendo en Línea” del Mineduc.

A la fecha, el portal suma más de 19 millones de visitas, lo que lo ha convertido en el sitio web más popular del país en el área de la educación.

Beneficio de conectividad

Durante 2020 alrededor de 11 millones de usuarios solicitaron el plan solidario de conectividad. Este se transformó en un beneficio concreto por parte del Estado y las empresas de comunicaciones para mantener comunicados a las familias chilenas que más lo necesitaban.

La ministra Gloria Hutt, sostuvo que “el Gobierno acordó reactivar este beneficio de conectividad que tiene un alcance de 11 millones de personas beneficiadas”.

Agregó que: “es una importante ayuda para mantener la conectividad en tiempos difíciles. Valoramos la disposición de las empresas para alcanzar este acuerdo”.

En tanto el presidente de Atelmo, Alfie Ulloa, dijo que “ gracias a las telecomunicaciones se han podido mantener actividades sociales, educativas y económicas”.

Continuó diciendo que “las personas se han beneficiado son 20 millones de usuarios móviles y el 60% de los hogares con acceso internet. Sin el desarrollo de las telecomunicaciones, las cuarentenas habrían sido aún más difíciles para las familias y las empresas. Teniendo esto en mente, decidimos renovar el Plan Solidario de Conectividad, con los beneficios definidos por el Congreso, y que el año pasado sirvió como una ayuda concreta para más de 10 millones de usuarios”.