Este martes el Comité de Abastecimiento Seguro se reunió en La Moneda para analizar el trabajo conjunto y comprometer la continuidad de acceso a alimentos en Chile.

La instancia la componen el Gobierno mediante el Ministerio de Agricultura, dirigentes de vegas y ferias, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Asociación de Supermercados de Chile (ASACH), entre otras entidades del área.

En la reunión participó también la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, valoró los esfuerzos del sector durante el periodo de pandemia, el cual permitió “que los chilenos tengamos alimentos en nuestras mesas y que nunca falten”.

En esa línea, sostuvo que se logró mitigar cualquier inseguridad alimentaria que pudo haber provocado la llegada de la crisis sanitaria.

“Chile es un país agrícola con un mundo campesino que es el primer eslabón de la cadena de abastecimiento. Hemos creado protocolos y seguiremos trabajando duro”, dijo el secretario de Estado.

Walker también destacó que los precios “se han mantenido razonables” y que han subido o bajado dentro de los límites; y que velarán porque ello se mantenga.

Todos los presentes, por último, destacaron que la llegada de las lluvias propiciará el trabajo de la tierra y las cosechas.