Claro, VTR, GTD-Telsur, Movistar y Entel lanzaron en conjunto a través de Atelmo (Asociación de Empresas de Telecomunicaciones), un Plan Solidario gratuito para el 40% más vulnerable del país.

El beneficio es para los clientes que formen parte de ese 40% y que sean clientes de estas empresas en los servicios de internet y telefonía. La gratuidad será por 60 días.

Desde Atelmo explican que los clientes que estén dentro del porcentaje antes mencionado “deberán comunicarse con su empresa de telecomunicación y podrán solicitar el “Plan solidario de conectividad”.

El filtro del 40% más vulnerable se hará “según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social”.

“Este beneficio alcanza aproximadamente a 3 millones de hogares, es decir, alrededor de 7 millones de personas, y apunta a que puedan mantenerse conectados, navegando en la red y usando sus correos electrónicos”, aseguran desde Atelmo.

Los beneficiados podrán acceder a los siguientes servicios:

– Para quienes tienen contratos vigentes de internet fijo, el Plan Solidario de Conectividad permitirá navegación con velocidad de 2Mbps.

– Para quienes tienen contratos vigentes de telefonía móvil, el Plan Solidario de Conectividad incluirá 50 SMS, 300 minutos, y navegación con velocidad de 256Kbps, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (redes sociales incluidas varían según compañía), y a las páginas aprendoenlinea.mineduc.cl y www.gob.cl/Coronavirus.

– Para los usuarios de prepago, el Plan Solidario de Conectividad permitirá recibir llamados, acceso gratuito a ciertas redes sociales (redes sociales incluidas varían según compañía), y a las páginas aprendoenlinea.mineduc.cl y www.gob.cl/Coronavirus.

“Las empresas y el Gobierno están trabajando en habilitar el mecanismo de validación de los beneficiarios en el menor plazo posible”, cierran en un comunicado.