Economía
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:45
Tres de cada cuatro compras por Internet en Chile son en el rubro de entretenimiento
Por Jorge Enríquez
La información es de Comunicado de Prensa
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De las compras realizadas por Internet en Chile, un 75% -tres de cada cuatro- son dentro del rubro de entretenimiento y un 53% son compras de productos electrónicos. También, los chilenos compran productos o servicios vía online una vez al mes y un 52% lo hacen a través de su celular y un 46% a través de una computadora.

Así se conoció durante el Foro anual para Latinoamérica y el Caribe (LAC), en que se anunciaron los resultados de un nuevo estudio que destaca las necesidades y las expectativas de los compradores por internet en la región, y lo que es necesario llevar a cabo para que estos compren con más frecuencia.

En el an√°lisis, realizado por Mastercard junto a Kantar, se encuestaron a consumidores de Argentina, Brasil,Chile, Colombia, Costa Rica, Rep√ļblica Dominicana, M√©xico, Per√ļ y Puerto Rico, y se concluy√≥ que el comercio electr√≥nico ha experimentado una extraordinaria trayectoria de ascenso en la regi√≥n.

De acuerdo con E-Marketer, se espera que las ventas electr√≥nicas en LAC aumenten un 21,3 % este a√Īo para llegar a los $71,34 mil millones. Entre los factores clave que conducen a este aumento se encontrar√≠a el creciente poder econ√≥mico de los millennials, quienes representan cerca del 30 % de la poblaci√≥n de LAC, junto con un incremento casi universal delos smartphones que hacen posibles las compras al momento.

Por países

Asimismo, otra de las conclusiones del estudio reveló que Brasil es el país donde los consumidores realizan compras por internet con más frecuencia, seguido por México y Colombia, con más de una compra cada quince días.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan Argentina y Costa Rica, con una compra cada dos semanas y en Chile y Per√ļ las personas alrededor de una vez al mes.

Jorge Arbes√ļ, vicepresidente de Ciberseguridad para LAC de Mastercard, dijo que “abordar los factores que podr√≠an motivar a los consumidores a comprar por internet con m√°s frecuencia podr√≠a ayudar a incrementar m√°s la adopci√≥n del comercio electr√≥nico en la regi√≥n”.

El mismo ejecutivo a√Īadi√≥ que “esto puede ayudar a la industria minorista y de los pagos a aprovechar los miles de millones de d√≥lares de demanda latente en el comercio electr√≥nico que est√° presente en LAC”.

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