Economía
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:36 · Actualizado a las 18:17
Casi la mitad de los chilenos se arriesgaría a dar sus datos personales por ofertas en línea
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De toda latinoamérica, los chilenos son los más dispuestos a entregar sus datos personales a cambio de descuentos y cupones en línea. Un 47% está dispuesto a hacerlo, seguidos por los colombianos (45%) y los argentinos (37%).

As√≠ lo afirman Kaspersky Lab y la consultora chilena de estudios de mercado Corpa tras un an√°lisis enmarcado en la campa√Īa “Resaca Digital”, el cual contrast√≥ estas cifras con otros pa√≠ses en que la pr√°ctica es menos com√ļn, espec√≠ficamente en M√©xico (24%), Brasil (35%) y Per√ļ (37%).

Junto con detallar los riesgos que se incrementan en las semanas previas a Navidad y A√Īo Nuevo, indicaron que -de entre los dispuestos a entregar sus datos por promociones en l√≠nea- los m√°s expuestos son los j√≥venes de entre 18 y 24 a√Īos (44%), seguidos por el segmento de entre 25 y 34 a√Īos (39%) y, finalmente, los de entre 35 y 50 a√Īos (33%).

“Cuando actuamos de manera impulsiva y compartimos datos personales o aceptamos condiciones sin saber qu√© se esconde detr√°s, podemos ser v√≠ctimas de usurpaci√≥n de identidad, hackeo de correo electr√≥nico y redes sociales, y robo de dinero de cuentas bancarias”, advierte Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigaci√≥n y An√°lisis de Kaspersky Lab en Am√©rica Latina.

Adem√°s, “divulgar datos particulares puede causar gran da√Īo a nuestra privacidad, ya que esa informaci√≥n, por lo general, se vende a terceros para publicidad dirigida. Por otra parte, al inscribirnos en estos descuentos, tambi√©n estamos otorgando ciertos permisos para el uso de la informaci√≥n que entregamos y que muchos usuarios no leen”.

En este sentido, asegura que el objetivo de estas advertencias no es “volvernos paranoicos”, pero que es importante “educarnos sobre las ciberamenazas y mantenernos protegidos con herramientas que nos permitan prevenir o identificar posibles ataques”.

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