Desde el miércoles 7 de noviembre hasta el martes 20, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrirá el segundo y último llamado del año para postular al subsidio habitacional para sectores medios, con el que las personas beneficiadas podrán adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (60,3 millones de pesos).

Los interesados pueden postular de forma presencial o a través de la página web. Quien prefiera ir en persona, debe asegurar atención de todas maneras en la página del Minvu o directamente en atencionciudadana.min.gob.cl. Para quienes opten por postular vía internet, el plazo expira el lunes 19 venidero.

Según el Minvu, se pueden adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:

– Entre 350 y 125 Unidades de Fomento (UF), para viviendas de hasta 2.200 UF, para postulantes de las regiones de Coquimbo a Los Lagos.

– Entre 450 y 140 UF, para viviendas de hasta 2.400 UF, para la provincia de Chiloé.

Se pueden construir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:

– De 350 Unidades de Fomento (UF), para viviendas de hasta 2.000 UF, para postulantes de las regiones de Coquimbo a Los Lagos.

– De 400 UF, para viviendas de hasta 2.200 UF, para la provincia de Chiloé.

El seremi del área en el Bío Bío, Emilio Armstrong, llamó a utilizar el beneficio y en especial la alternativa por internet. “Es sumamente importante que la ciudadanía se informe correctamente sobre estos requisitos y se organice para no perder la oportunidad de postular al último llamado del año” afirmó.

Los interesados deben contar con un ahorro mínimo establecido según la alternativa elegida, fondos que debían estar depositados en una cuenta de ahorro, con una antigüedad mínima de doce meses, hasta el 31 de octubre.

El programa está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor del inmueble con recursos propios o crédito hipotecario.

Con este segundo y último llamado del año se entregarán 1.789 subsidios, equivalentes a una inversión del Minvu superior a $19.000 millones en la región del Bío Bío, durante el presente año.