Economía
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 08:38
Senadores buscan que instituciones financieras eduquen a la sociedad para evitar sobreendeudamiento
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios buscan establecer planes anuales de educación financiera para la comunidad a través de la modificación de la ley 19.496 sobre normas de protección de los derechos de los consumidores.

El proyecto de ley está impulsado por parlamentarios oficialistas y cobra más fuerza considerando que octubre es el mes de la educación financiera.

Esto a ra√≠z de los altos √≠ndices de endeudamiento que registran los chilenos, que actualmente llega a niveles hist√≥ricos. A fines de 2017, seg√ļn coment√≥ la senadora, Carmen Aravena, del partido Evoluci√≥n Pol√≠tica (Ev√≥poli), las familias en promedio ‚Äúse encontraban endeudadas en un 71,1% de sus ingresos‚ÄĚ.

Su par de Renovaci√≥n Nacional (RN), Juan Castro, afirm√≥ que ‚Äúeste panorama hace necesario que se definan pol√≠ticas p√ļblicas orientadas a que las personas sepan qu√© impacto van a tener sus decisiones en el futuro y las instituciones financieras debieran cumplir con esa responsabilidad‚ÄĚ.

El senador RN agreg√≥ lo preocupante que es que dichas instituciones ofrecen cr√©ditos a grupos de personas ‚Äúque no deber√≠an‚ÄĚ.

En detalle seg√ļn explicaron los parlamentarios, se pretende que sean las propias instituciones financieras quienes tengan la obligaci√≥n de educar para evitar el sobreendeudamiento irresponsable en todos los niveles de la sociedad.

La iniciativa legal además, contó con las firmas de los senadores RN José García Ruminot y Rafael Prohens.

Tendencias Ahora