Economía
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:25 · Actualizado a las 14:24
Elaboración de cerveza, manicure y otros: Sence ofrece cursos gratis a cesantes en 12 regiones
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de los beneficios que ofrece el Estado se encuentra uno específico para quienes se encuentren sin trabajo: las Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Se trata de cursos gratuitos de capacitaci√≥n para las personas que se encuentren cesantes, quienes al postular pueden escoger estudiar alg√ļn tipo de trabajo a partir de una amplia gama de opciones.

La posibilidad est√° disponible para personas en las regiones de Tarapac√°, Atacama, Coquimbo, Valpara√≠so, Metropolitana, O’Higgins, Maule, √Ďuble, B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a, Los R√≠os y Los Lagos.

Cursos disponibles

Cada región dispone de distintos cursos para estudiar: desde informática, pasando por manipulación de alimentos, cosmética o guardia de seguridad, las posibilidades son variadas.

Para revisar cu√°les son los cursos disponibles en cada zona, puedes ingresar al listado de cada una de ellas en los siguientes enlaces:

Cursos Tarapac√°
Cursos Atacama
Cursos Coquimbo
Cursos Valparaíso
Cursos Región Metropolitana
Cursos O¬īHiggins
Cursos Maule
Cursos √Ďuble
Cursos Bío Bío
Cursos La Araucanía
Cursos Los Ríos
Cursos Los Lagos

¬ŅC√≥mo postular?

Para postular, el √ļnico requisito es ser beneficiario activo del Fondo de Cesant√≠a Solidario (FCS), el cual est√° en proceso de certificaci√≥n.

Lo anterior puedes conocerlo a través de este enlace, donde puedes consultar el estado de tu seguro de cesantía.

Seg√ļn indica la informaci√≥n del sitio, todo trabajador despu√©s del 2002 est√° afiliado autom√°ticamente al seguro de cesant√≠a y por ende deber√≠a ser parte del FCS en caso de quedar sin trabajo.

En caso de no poder verificar el estado de tu seguro de cesantía o tu participación en el Fondo de Cesantía Solidario, puedes realizar los pasos de este documento para verificarlo ante la dirección regional del Sence de tu zona.

La postulación la debes realizar a través de este enlace, registrando una cuenta e ingresando tus datos.

En caso de necesitar mayor ayuda, puedes seguir la guía oficial de postulación en este enlace o puedes llamar al 800 80 10 30 (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.).

Tendencias Ahora