Economía
Black Friday: Lider abre la temporada de rebajas con descuentos en TVs, smartphones y m√°s
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalizada la celebración de Halloween, el retail ya ha desatado lo que se ha vuelto una tradición: su gran temporada de descuentos, ofertas y oportunidades.

El puntapie o dar√° Lider, la filial Walmart en Chile, que por tercer a√Īo consecutivo trae su Black Friday, la tradicional actividad comercial que causa furor en Estados Unidos.

Entre este viernes 3 y el 7 de noviembre, los más de 80 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas tendrán ahorros de hasta 69% en más de 6.700 productos de 26 categorías distintas, incluyendo las más esperadas, como electrónica, electrodomésticos, decoración, juguetes y alimentación.

Gran parte esos productos estarán disponibles también desde cualquier parte del país a través de Lider.cl, donde desde la medianoche del viernes 3 de noviembre podrá revisarse el catálogo completo de artículos disponibles y comprarlos en línea de inmediato.

Black Friday es una actividad comercial en la que Walmart tiene d√©cadas de experiencia en Estados Unidos, y que ya ha ‚Äúexportado‚ÄĚ a M√©xico, Centroam√©rica, Argentina y desde el a√Īo 2015 a Chile.

‚ÄúA diferencia de otras actividades comerciales, Black Friday se caracteriza por su magnitud, es por eso que para esta versi√≥n hemos dispuesto de m√°s de un mill√≥n de unidades sujetas a ahorro‚ÄĚ, afirm√≥ Gonzalo Gebara, gerente comercial de Walmart Chile.

En detalle, el Black Friday de Lider contemplar√° descuentos en productos clave, como televisores Led, tablets, refrigeradores, camas el√°sticas, piscinas, y productos para el hogar, los que podr√°n llevarse de inmediato o con despacho a domicilio.

Mejores ofertas

De acuerdo al portal Knasta, que compara los precios de los productos a largo plazo, el producto que destaca con mayor descuento es una parrilla a carbón con tapa redonda a $14.990, el cual bajó desde los $39.990.

En tanto, también destaca un iPhone 6 con una rebaja de 37% a $249.990, y que incluso podría llegar a los $199.000 con la tarjeta de la tienda. Asimismo, sobresale un televisor LG LED de 49 pulgadas 4K, que en meses anteriores fue comercializado a $349.990 y este viernes figura a $259.990.

Surgido en Estados Unidos a fines de los ’60, el Black Friday se realiza el viernes siguiente del D√≠a de Acci√≥n de Gracias, lo que en la pr√°ctica inaugura la temporada de compras de Navidad.

Aunque en el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 3 hasta el martes 7 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/iev0
Tendencias Ahora