Economía
ENAP anuncia fuerte alza de los combustibles a partir del jueves
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación en los precios de los combustibles que se registrarán a partir del jueves, que en su mayoría estarán marcados por una alza en el máximo de la banda permitido por el Mepco.

De acuerdo a la compa√Ī√≠a, a partir del 17 de agosto, el litro de gasolina de 93 octanos subir√° +5,6 pesos, llegando a 654 pesos como referencia.

En tanto, la de 97 octanos registrar√° un alza de +5,6 pesos, alcanzando los 670,6 pesos por litro.

El diésel también subirá hasta los 414,2 pesos por litro, lo que implica +5,6 pesos más que la semana anterior.

Por su parte, el kerosene tendr√° un alza de +3,6 pesos, quedando en $389,1.

Asimismo, el gas licuado quedará en 221 pesos, ya que también aumentará +4,5 pesos respecto a la semana anterior.

Estas variaciones regir√°n durante la semana del 17 al 23 de agosto de 2017.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

De hecho, el informe de la compa√Ī√≠a se√Īala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que √©stos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

combustible_facebook

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hotr
Tendencias Ahora