VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La multinacional textil española Inditex, propietaria de Zara, alcanzó un beneficio neto récord de 4.622 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación se situó en 28.171 millones de euros, un 2,7% más, con un margen bruto de explotación y bruto en alza. En el tercer trimestre, obtuvo ganancias de 1.831 millones de euros, un 8,9% superior interanual, con ventas en ascenso y confianza en mejorar la productividad y la venta en línea.

La multinacional textil española Inditex, que integra, entre otras marcas, a Zara, registró un beneficio neto récord de 4.622 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), un 3,9% más que en el mismo periodo de 2024.

La compañía, la mayor empresa cotizada española, facturó en el periodo analizado 28.171 millones de euros, un 2,7% más en tasa interanual, también una cifra inédita, según comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

El margen bruto de explotación (ebitda) se elevó un 4,2%, hasta 8.303 millones, en tanto que el margen bruto (diferencia entre ingresos y gastos) aumentó un 3,2%, hasta 16.811 millones, y se situó en el 59,7% de las ventas (27 puntos básicos más).

Inditex -dueña de Zara- registra beneficios récord

Solo en el tercer trimestre (agosto a octubre), la compañía, dueña de marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull&Bear, ganó 1.831 millones de euros, un 8,9% más en tasa interanual.

En ese periodo, las ventas subieron un 4,9%, hasta 9.814 millones, lo que supone un 8,4% más a tipo de cambio constante, en tanto que el ebitda aumentó un 3,2%, hasta 16.811 millones.

En cuanto al periodo entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, las ventas en tienda y en línea, a tipo de cambio constante, crecieron un 10,6% con respecto al mismo periodo de 2024 (9% más entre el 1 noviembre y 24 noviembre).

Inditex avanzó que la optimización de las tiendas “sigue su curso” y que confía en que “impulse nuevas mejoras” en la productividad.

Además, adelanta un crecimiento del espacio bruto anual en el periodo 2025-2026 en el entorno del 5%, con un espacio neto “positivo acompañado con una fuerte” venta en línea.